La revista Vanitatis destacaba en su portada de esta semana las vicisitudes de la reina Letizia Ortiz durante su estancia en Honduras
Esta semana han sido varias revistas que, como Vanitatis, se han hecho eco de la lucha por la supervivencia de la reina Letizia Ortiz durante su visita a Honduras, en la que optó por alojarse en una habitación estándar, sin flores y sirviéndose ella misma la comida.
El pasado lunes, Letizia aterrizaba en el aeropuerto el Galosón de La Ceiba y desde el martes ha estado presente en varios actos como una reunión con las ONG españolas o la entrega del material humanitario al presidente del país, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, entre el que se encuentran 24.000 test de coronavirus, más de 2.000 mantas, 3.500 mosquiteras o 594 kits de cocina.
La imagen de austeridad de la reina Letizia
Vanitatis destaca que la mujer de Felipe VI ha basado su vestuario en prendas básicas, como si se tratase de alguien sin sangre azul, «dejando de lado los stilettos, los vestidos, las joyas (no ha lucido ni pendientes ni su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, que siempre lleva en España) y prácticamente hasta el maquillaje para ponerse las botas y recorrer las zonas más afectadas por los recientes huracanes Eta y Iota en Honduras».
De hecho, la revista destaca que hasta ha repetido look y se ha dejado ver de nuevo con un pantalón básico, blusa blanca, botas y chaleco rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Para su alojamiento eligió un hotel de lujo, pero a pesar de tener disponible para ella la suite presidencial, decidió alojarse en una habitación estándar con 34 metros cuadrados, televisión de 32 pulgadas, ventanas a prueba de sonido, internet de alta velocidad, cafetera y minibar, cuyo precio es de 137 euros por noche. Tampoco tuvo detalles extras como las flores que se acostumbra a poner a las personalidades importantes, tal y como informa Vanitatis.

El reportaje destaca también que la reina Letizia Ortiz disfrutó junto con sus acompañantes de una cena bastante íntima, sobria y familiar, en la que hasta ella misma se sirvió su comida y sin grandes exigencias. Un gran logro.
«Según los integrantes de la comitiva de cooperación, el propósito del viaje fue estrictamente de apoyo humanitario y se organizó con total sobriedad, con los menores gastos posibles y proyectando todo los recursos a labores altruistas», recoge Vanitatis.
Las redes se burlaron del relato de la revista Vanitatis de la reina Letizia en Honduras e incluso se lo han tomado como un drama más del 2020.
Qué difícil es ser reina. Yo por eso ni pienso en presentarme a las oposiciones.
— Susana RdeP ❤️💛💜 (@rubiadepueblo) December 16, 2020
Por Dios !! No puedo imaginar tal situacion!! Habra sabido servirse la comida??
— Jaume Muntané (@JaumeMuntane) December 16, 2020
Terrible! Y en una habitación estándar😢😢😢que fuerte tío pic.twitter.com/JoC7rYENVz
— Iam (@IamUshuM) December 16, 2020
LO MÁS VISTO
-
Las redes se vuelcan con Josefine tras ser atacada por Eduardo Inda y su diario 8.93k vistas por día
-
«Espero que la cierren para siempre»: una discoteca de Madrid celebra una fiesta en pleno pico de contagios 2.85k vistas por día
-
Cuba se prepara para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, Soberana 02 2.73k vistas por día
-
El IRPF explicado con helados 2.61k vistas por día
Ayuso pagará 2.084 euros diarios por cama de UCI a la privada mientras tiene plantas cerradas en hospitales públicos
La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, vuelve a tirar de la privada pese a la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal
Prensa española: las portadas cuando se abre una causa contra Iglesias y cuando se cierra
Las portadas de El Mundo, La Razón, ABC, El País y La Vanguardia muestran con nitidez la falta de pluralidad en la prensa española
El Gobierno aprovecha un Real Decreto para colar el pago de la deuda del caso Castor
El Gobierno aprueba una ampliación del crédito por 638 millones de euros con cargo a deuda pública para la indemnización del caso Castor
Éric Cantona
Hoy hace 26 años de la patada de Éric Cantona a un nazi. Cantona fue expulsado y, al salir del campo, un hincha le hizo el saludo Nazi y le gritó: “Vete a tu país”. Siendo gitano manouche y nieto de exiliados republicanos, ante ese…