La revista Vanitatis destacaba en su portada de esta semana las vicisitudes de la reina Letizia Ortiz durante su estancia en Honduras
Esta semana han sido varias revistas que, como Vanitatis, se han hecho eco de la lucha por la supervivencia de la reina Letizia Ortiz durante su visita a Honduras, en la que optó por alojarse en una habitación estándar, sin flores y sirviéndose ella misma la comida.
El pasado lunes, Letizia aterrizaba en el aeropuerto el Galosón de La Ceiba y desde el martes ha estado presente en varios actos como una reunión con las ONG españolas o la entrega del material humanitario al presidente del país, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, entre el que se encuentran 24.000 test de coronavirus, más de 2.000 mantas, 3.500 mosquiteras o 594 kits de cocina.
La imagen de austeridad de la reina Letizia
Vanitatis destaca que la mujer de Felipe VI ha basado su vestuario en prendas básicas, como si se tratase de alguien sin sangre azul, «dejando de lado los stilettos, los vestidos, las joyas (no ha lucido ni pendientes ni su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, que siempre lleva en España) y prácticamente hasta el maquillaje para ponerse las botas y recorrer las zonas más afectadas por los recientes huracanes Eta y Iota en Honduras».
De hecho, la revista destaca que hasta ha repetido look y se ha dejado ver de nuevo con un pantalón básico, blusa blanca, botas y chaleco rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Para su alojamiento eligió un hotel de lujo, pero a pesar de tener disponible para ella la suite presidencial, decidió alojarse en una habitación estándar con 34 metros cuadrados, televisión de 32 pulgadas, ventanas a prueba de sonido, internet de alta velocidad, cafetera y minibar, cuyo precio es de 137 euros por noche. Tampoco tuvo detalles extras como las flores que se acostumbra a poner a las personalidades importantes, tal y como informa Vanitatis.

El reportaje destaca también que la reina Letizia Ortiz disfrutó junto con sus acompañantes de una cena bastante íntima, sobria y familiar, en la que hasta ella misma se sirvió su comida y sin grandes exigencias. Un gran logro.
«Según los integrantes de la comitiva de cooperación, el propósito del viaje fue estrictamente de apoyo humanitario y se organizó con total sobriedad, con los menores gastos posibles y proyectando todo los recursos a labores altruistas», recoge Vanitatis.
Las redes se burlaron del relato de la revista Vanitatis de la reina Letizia en Honduras e incluso se lo han tomado como un drama más del 2020.
Qué difícil es ser reina. Yo por eso ni pienso en presentarme a las oposiciones.
— Rubia de Pueblo ❤️?? (@rubiadepueblo) December 16, 2020
Por Dios !! No puedo imaginar tal situacion!! Habra sabido servirse la comida??
— Jaume Muntané (@JaumeMuntane) December 16, 2020
La pareja de Ayuso lleva un año ocultando información clave sobre la confesión de fraude fiscal
La defensa de Alberto González Amador reconoció haber compartido su confesión con la Abogacía del Estado, pero lo ocultó a los tribunales
El fascismo se infiltra en las universidades: los ataques a Joaquín Urías y la deriva ultraderechista en las aulas
El problema no es solo que la extrema derecha actúe con impunidad en las universidades, sino que las instituciones, en demasiadas ocasiones, miran hacia otro lado o responden con tibieza.
El calentamiento global bate todos los récords en 2024 y sus efectos serán irreversibles durante siglos
Por primera vez, la temperatura media global superó los 1,5 °C respecto a la era preindustrial
CALLEJA HUMILLA AL TERRAPLANISTA 😂 La respuesta que dejó sin palabras a Javi Poves
Jesús Calleja ha respondido con ironía y datos al terraplanista Javi Poves, que cuestionó la veracidad de su viaje espacial con Blue Origin