27 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Iñaki Gabilondo daba una lección de periodismo y se viraliza tras los audios de Ferreras y Villarejo: «Hemos perdido el sentido común democrático» 

Han recordado las palabras de Iñaki Gabilondo tras los audios publicados en los que Ferreras y Villarejo confabulan contra Pablo Iglesias y Podemos.

Crónica Libre ha revelado unos audios entre Ferreras y Villarejo que ponen de manifiesto una trama periodística contra Podemos, y han recordado Iñaki Gabilondo no pudo dejarlo correr.

En los audios Ferreras habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda, atribuyéndole a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El director de La Sexta responde a Villarejo: «Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo» y añade: «Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso».

template 2022 07 12T075653.618

«Hemos perdido el sentido común democrático. Si permitimos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más de esas que se evaporan en un par de días», comenzaba expresando Iñaki Gabilondo en 2019.

«No se me ocurre nada que pueda resultar más disolvente para un Estado de Derecho que la existencia de una mafia policial encargada de destruir destruir a partidos políticos legales por presuntos patriotismos y con dinero de todos los españoles», continuaba el periodista.

«Me parece bastante alarmante la levedad de la respuesta del Partido del Gobierno y de los demás partidos a la hora de afrontar un asunto que hubiera debido recibir una respuesta fulminante, contundente, con exigencia de esclarecimientos al máximo nivel de responsabilidad», sentenciaba.

«Con mirada liliputiense, tratando de ver las cosas solo desde perspectivas de color, desde bandos, posiciones sesgadas, actuando de manera muy justiciera o muy comprensiva según el color de los corruptos se está ensuciando la democracia».

«Es completamente inaceptable. Todos unidos, porque aquí solo hay un bando y Pablo Iglesias es de los nuestros», concluía Iñaki Gabilondo.