La revalorización de las pensiones ha salido adelante este miércoles con 151 votos a favor y con PP, Vox y Ciudadanos en contra.
El pleno del Senado ha aprobado definitivamente la ley que vuelve a revalorizar las pensiones conforme a la evolución del índice de precios de consumo (IPC), con críticas del PP, Vox y Ciudadanos, que consideran insuficiente el primer paquete de medidas de reforma de las pensiones.
Así, la ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones ha salido adelante este miércoles con 151 votos a favor, 108 votos en contra y 3 abstenciones.

La norma aprobada entrará en vigor «antes del 1 de enero de 2022» exponen desde Público y EFE, que pretende «sustituir al derogado factor de sostenibilidad de la reforma del PP, y que contempla una subida de cotizaciones durante diez años para hacer frente a la jubilación del denominado baby boom».
El rechazo por parte del PP se ha focalizado en el mecanismo de equidad intergeneracional, puesto que lo consideran un «parche», que solamente sirve para «penalizar el empleo».
«Es una reformilla, una mala reforma», ha criticado Fernández que ha acusado al PSOE de no creer «en el sistema contributivo de las pensiones».
Desde VOX también ha rechazado la norma y han asegurado que es el momento de elegir entre «pensiones y comunidades autónomas» y desde Ciudadanos han criticado una reforma que no «soluciona nada».
La senadora socialista Luna Morales, ha reprochado al PP su veto, «significa dejar a 9 millones de personas sin revalorizar sus pensiones». En aplicación de esta norma, las pensiones contributivas subirán el 1 de enero un 2,5%. «¿Ese es su patriotismo? De ustedes ya no espero nada», ha zanjado Morales.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…