Uno de los agentes le propinó una patada para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean entre los dos en varias ocasiones con la porra
La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes del cuerpo para determinar si su actuación en el momento de reducir a una mujer por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla el pasado miércoles en Benidorm (Alicante) fue desproporcionada.
La Policía Nacional ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Una vecina de la zona grabó con su móvil los hechos y el vídeo, difundido a través de redes sociales, enseguida se hizo viral. En él se puede ver cómo se puede ver cómo uno de los agentes le propina una patada a la mujer para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean en varias ocasiones con la porra. Ella se resiste hasta que, finalmente, es derribada y esposada.
Dos policías y tres furgones para detener a la mujer
La vecina aseguró al programa Cuatro al día que empezó a grabar el vídeo desde la ventana de su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la calle. “No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna razón para esa paliza”, señaló la testigo, que vio cómo llegaron refuerzos policiales con furgones para llevarse a la joven.
Los agentes sostienen que la mujer había agredido a uno de ellos, lanzándose encima de él y tirándolo de la moto, lo que precipitó su detención. Aunque la grabación no es completa, el vídeo no muestra ninguna imagen de la agresión de la joven al agente, a pesar de que sí se observa una de las motos en el suelo.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?