Uno de los agentes le propinó una patada para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean entre los dos en varias ocasiones con la porra
La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes del cuerpo para determinar si su actuación en el momento de reducir a una mujer por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla el pasado miércoles en Benidorm (Alicante) fue desproporcionada.
La Policía Nacional ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Una vecina de la zona grabó con su móvil los hechos y el vídeo, difundido a través de redes sociales, enseguida se hizo viral. En él se puede ver cómo se puede ver cómo uno de los agentes le propina una patada a la mujer para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean en varias ocasiones con la porra. Ella se resiste hasta que, finalmente, es derribada y esposada.
Dos policías y tres furgones para detener a la mujer
La vecina aseguró al programa Cuatro al día que empezó a grabar el vídeo desde la ventana de su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la calle. “No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna razón para esa paliza”, señaló la testigo, que vio cómo llegaron refuerzos policiales con furgones para llevarse a la joven.

Los agentes sostienen que la mujer había agredido a uno de ellos, lanzándose encima de él y tirándolo de la moto, lo que precipitó su detención. Aunque la grabación no es completa, el vídeo no muestra ninguna imagen de la agresión de la joven al agente, a pesar de que sí se observa una de las motos en el suelo.
Related posts
SÍGUENOS
La UE levanta aranceles millonarios para frenar el asalto de Trump a Groenlandia
Cuando la intimidación se disfraza de negociación y Europa intenta responder sin arrodillarse
Hebrón bajo asedio permanente: la ocupación convierte la represión en rutina
La ofensiva militar israelí en el sur de Cisjordania confirma que la violencia estructural ya no necesita pretextos ni plazos.
Morir esperando: la diálisis como condena en Gaza
El asedio convierte las listas médicas en una pena de muerte lenta y administrada
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir