Uno de los agentes le propinó una patada para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean entre los dos en varias ocasiones con la porra
La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes del cuerpo para determinar si su actuación en el momento de reducir a una mujer por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla el pasado miércoles en Benidorm (Alicante) fue desproporcionada.
La Policía Nacional ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Una vecina de la zona grabó con su móvil los hechos y el vídeo, difundido a través de redes sociales, enseguida se hizo viral. En él se puede ver cómo se puede ver cómo uno de los agentes le propina una patada a la mujer para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean en varias ocasiones con la porra. Ella se resiste hasta que, finalmente, es derribada y esposada.
Dos policías y tres furgones para detener a la mujer
La vecina aseguró al programa Cuatro al día que empezó a grabar el vídeo desde la ventana de su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la calle. “No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna razón para esa paliza”, señaló la testigo, que vio cómo llegaron refuerzos policiales con furgones para llevarse a la joven.
Los agentes sostienen que la mujer había agredido a uno de ellos, lanzándose encima de él y tirándolo de la moto, lo que precipitó su detención. Aunque la grabación no es completa, el vídeo no muestra ninguna imagen de la agresión de la joven al agente, a pesar de que sí se observa una de las motos en el suelo.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.