Uno de los agentes le propinó una patada para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean entre los dos en varias ocasiones con la porra
La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes del cuerpo para determinar si su actuación en el momento de reducir a una mujer por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla el pasado miércoles en Benidorm (Alicante) fue desproporcionada.
La Policía Nacional ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Una vecina de la zona grabó con su móvil los hechos y el vídeo, difundido a través de redes sociales, enseguida se hizo viral. En él se puede ver cómo se puede ver cómo uno de los agentes le propina una patada a la mujer para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean en varias ocasiones con la porra. Ella se resiste hasta que, finalmente, es derribada y esposada.
Dos policías y tres furgones para detener a la mujer
La vecina aseguró al programa Cuatro al día que empezó a grabar el vídeo desde la ventana de su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la calle. “No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna razón para esa paliza”, señaló la testigo, que vio cómo llegaron refuerzos policiales con furgones para llevarse a la joven.

Los agentes sostienen que la mujer había agredido a uno de ellos, lanzándose encima de él y tirándolo de la moto, lo que precipitó su detención. Aunque la grabación no es completa, el vídeo no muestra ninguna imagen de la agresión de la joven al agente, a pesar de que sí se observa una de las motos en el suelo.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.