Uno de los agentes le propinó una patada para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean entre los dos en varias ocasiones con la porra
La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes del cuerpo para determinar si su actuación en el momento de reducir a una mujer por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla el pasado miércoles en Benidorm (Alicante) fue desproporcionada.
La Policía Nacional ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Una vecina de la zona grabó con su móvil los hechos y el vídeo, difundido a través de redes sociales, enseguida se hizo viral. En él se puede ver cómo se puede ver cómo uno de los agentes le propina una patada a la mujer para tirarla al suelo y, posteriormente, la golpean en varias ocasiones con la porra. Ella se resiste hasta que, finalmente, es derribada y esposada.
Dos policías y tres furgones para detener a la mujer
La vecina aseguró al programa Cuatro al día que empezó a grabar el vídeo desde la ventana de su casa cuando escuchó un fuerte golpe en la calle. “No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna razón para esa paliza”, señaló la testigo, que vio cómo llegaron refuerzos policiales con furgones para llevarse a la joven.

Los agentes sostienen que la mujer había agredido a uno de ellos, lanzándose encima de él y tirándolo de la moto, lo que precipitó su detención. Aunque la grabación no es completa, el vídeo no muestra ninguna imagen de la agresión de la joven al agente, a pesar de que sí se observa una de las motos en el suelo.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.