fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Marcelo, ‘cazado’ en la playa de Valencia violando el cierre perimetral y sin mascarilla 

El jugador del Real Madrid Marcelo colgó en su Instagram una foto con su familia en la Malvarrosa

La Generalitat Valenciana va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira y proponer que se le sancione por saltarse el cierre perimetral decretado en la comunidad autónoma.

Este domingo, el propio jugador del Real Madrid colgó una foto en su perfil de Instagram en la que se le podía ver junto a su mujer y sus dos hijos en la playa de la Malvarrosa de Valencia que ha acompañado del mensaje «Domingo de sol».

El quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19 con una cuantía que puede oscilar entre los 60 y los 600 euros para cada uno.

Además, también se exponen a una multa adicional de 100 euros cada uno por incumplir la obligación de llevar la mascarilla en un espacio público.

Marcelo, 'cazado' en la playa de Valencia violando el cierre perimetral y sin mascarilla

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. El gobierno autonómico considera que «no se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes».

Marcelo aprovechó dos días libres para trasladarse a la playa de la Malvarrosa 

Marcelo debe reincorporarse a los entrenamientos este lunes a las 17.30 horas, al igual que el resto de futbolistas de la plantilla del Madrid que no han sido llamados por sus selecciones nacionales durante el parón internacional y han disfrutado de dos días libres.

La pasada Navidad, el jugador colgó también fotos junto a su familia en un conocido hotel de Sierra Nevada, a pesar de las restricciones que también afectaban a la movilidad.