Pablo Iglesias ha establecido un interesante debate en torno a la liberación de las patentes del Covid-19.
Tras su experiencia gubernamental Pablo Iglesias ha expuesto su posición respecto a esta sexta ola: «me he estas estando en un Gobierno y es que quizá de lo que tenga sentido hablar no es del hoy o del mañana, de los datos que tenemos hoy ,de los datos que podemos tener mañana, sino imaginar cómo va a ser la situación dentro de 3 o 4 semanas que esto no siempre se hace».
De esto ha culpabilizado a la velocidad social: «yo creo que es normal que los tiempos mediáticos se condicione el debate mediático, pero creo que hay información suficiente ya y experiencia suficiente como para que pudiéramos tener elementos de juicio que nos permitan decir como van a estar los datos en el Estado dentro de un mes».

De este modo Iglesias propone pensar «qué medidas cabría imaginar». Además añade que fijarse en «otros países tenga sentido», para así «pensar en adelantarse siempre a los acontecimientos», algo que considera «una ventaja en la gestión de una pandemia».
«Si lo que está ocurriendo en Holanda, si lo que está ocurriendo en otros países de Europa, nos permite inferir que aquí la situación podría ser, con matices, ser similar, creo, que sería importante tener claro que cuando antes se tomen las medidas que haya que tomar mejor para la salud y para la seguridad de todos».
Acto seguido ponía el broche hablando sobre las farmacéuticas: «algo que vengo repitiendo desde hace varias semanas, porque no habrá seguridad frente al virus hasta que no se liberen las patentes».
«Si buena parte de los países del mundo no pueden acceder a las vacunas, porque no pueden pagar a las grandes farmacéuticas esto ya no solamente es un debate de solidaridad, es un debate sobre la seguridad», añadía.
«Mientras las patentes y el control comercial de las vacunas estén en manos de grandes farmacéuticas que, como cualquier gran empresa, pues, busca ganar mucho dinero y las farmacéuticas que producen las vacunas contra el virus están logrando unos beneficios sin precedentes, pero se está generando un nivel de inseguridad atroz porque, como explican los expertos, cuanto más tiempo circula en virus, más posibilidades de nuevas variantes no controlables por las vacunas se pueden producir», matizaba.
«A a pesar de que esto, pues bueno, vaya contra los intereses económicos de las grandes farmacéuticas… Pero es que estamos hablando de un bien superior», prosegía.
Recordaba también que «la mayor parte de la financiación para la investigación de las vacunas ha provenido de dinero público, es decir, son los ciudadanos que nos están escuchando los que han pagado la investigación».
Los beneficios de las farmacéuticas no pueden estar por encima de la seguridad de las poblaciones. Como dicen los que saben, si no se liberan las patentes será difícil que el virus no vuelva con nuevas variantes ?? pic.twitter.com/5hmXzypvvb
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) December 20, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.