Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, llamó iraníes a los ucranianos.
Uno de los actores políticos que más desapercibido está pasando en la guerra con Ucrania es Joe Biden, quien, sin embargo, se encuentra totalmente involucrado tras los movimientos de la OTAN en el este de Europa.

No obstante, no pasó desapercibido su discurso brindado ante el Congreso de los Estados Unidos, donde el presidente Biden aseguró que Rusia «nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní».
Mientras, Kamala Harris, se desgañitaba ante las palabras del mandatario:
Listen again and watch Kamala pic.twitter.com/py4huXmqSo
— ➰ (@gearholla) March 2, 2022
Biden justificó bombardeos contra pro iraníes
A mediados de 2021 el presidente estadounidense, Joe Biden, redactó una carta al Congreso para explicar que los bombardeos selectivos que ordenó contra posiciones de las milicias pro-iraníes en zonas fronterizas entre Siria e Irak buscaban responder a «la escalada» de ataques previos y «proteger al personal estadounidense» en la zona.
En la misiva, dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Biden remarcaba que con el ataque del 27 de junio tenía como objetivo «proteger y defender la seguridad de nuestro personal, y degradar y frenar la serie de ataques continuados contra EE.UU. y nuestros socios», indicó el mandatario en la carta.
El presidente confirmaba así pues que los ataques tuvieron lugar contra dos instalaciones en Siria y una en Irak, ambas en la zona fronteriza entre los dos países.
Los bombardeos estadounidenses dejaron al menos 13 muertos entre civiles y milicianos chiíes, y el Pentágono aseguró el domingo que se lanzaron en respuesta a otros ataques de las milicias pro-iraníes contra posiciones y soldados estadounidenses.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir