Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras el debate veraniego sobre el ámbito de la hostelería, no cesan las ofertas de trabajo ilegales.
Este pasado verano, una vez, más la hostelería volvía a verse afectado por la precariedad estableciendo un debate en el seno social y más tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19, donde el sector no ha recuperado sus trabajadores.
Las irregularidades, además, han fomentado esta carencia de trabajadores y las ofertas ilegales que comparte @soycamarero en Twitter atestiguan uno de los claros motivos para ello.

De este modo y pasada la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.
Este miércoles desde la cuenta se publicaba una conversación entre la propietaria de un local y alguien quien está buscando trabajo.
En la imagen, la propuesta de trabajo es de 4 horas al día por 15 euros: “Buscamos camarero/a en Puerto Real para trabajar de 9 a 13 por 15€ al día. Para más información manda un WhatsApp”.
La persona interesada en el trabajo le pregunta si realmente está ofreciendo un trabajo pagando 3’75 euros la hora y se lleva una respuesta afirmativa de la dueña.
“Pues buena suerte”, le espeta quien estaba buscando trabajo tras constatar la ilegalidad en dicha oferta de trabajo.
3,75€ la hora y confirman que así es… pic.twitter.com/uwyyEOybnq
— Soy Camarero (@soycamarero) November 9, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir