Tras el debate veraniego sobre el ámbito de la hostelería, no cesan las ofertas de trabajo ilegales.
Este pasado verano, una vez, más la hostelería volvía a verse afectado por la precariedad estableciendo un debate en el seno social y más tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19, donde el sector no ha recuperado sus trabajadores.
Las irregularidades, además, han fomentado esta carencia de trabajadores y las ofertas ilegales que comparte @soycamarero en Twitter atestiguan uno de los claros motivos para ello.

De este modo y pasada la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.
Este miércoles desde la cuenta se publicaba una conversación entre la propietaria de un local y alguien quien está buscando trabajo.
En la imagen, la propuesta de trabajo es de 4 horas al día por 15 euros: “Buscamos camarero/a en Puerto Real para trabajar de 9 a 13 por 15€ al día. Para más información manda un WhatsApp”.
La persona interesada en el trabajo le pregunta si realmente está ofreciendo un trabajo pagando 3’75 euros la hora y se lleva una respuesta afirmativa de la dueña.
“Pues buena suerte”, le espeta quien estaba buscando trabajo tras constatar la ilegalidad en dicha oferta de trabajo.
3,75€ la hora y confirman que así es… pic.twitter.com/uwyyEOybnq
— Soy Camarero (@soycamarero) November 9, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.