fbpx
DESTACADA, INTERNACIONAL

Vídeo | El lamento de Nadine en una Palestina asediada por Israel: «Solo tengo 10 años» 

En medio de la devastación masiva, Nadine, de 10 años, parece haberse convertido en el rostro de la crisis a la que se enfrentan los niños en Palestina.

Durante la madrugada de este lunes, los bombardeos israelíes han mantenido su alta intensidad sobre la Franja, por segundo día consecutivo y después de una de las peores ofensivas, que asesinó este domingo a 42 palestinos civiles en la ciudad de Gaza.

La aviación israelí ha atacado las viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás, y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como «Metro», en la que, según el Ejército, se esconden los altos mandos de las milicias islamistas.

Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres; y diez personas en Israel, dos de ellas menores, han sido asesinadas desde el inicio de los enfrentamientos. Hoy se cumple una semana desde que comenzara la escalada de violencia, la mayor desde el año 2014, y las negociaciones de tregua siguen estancadas.

Durante la ofensiva israelí de las últimas horas, 54 cazas llevaron a cabo una tercera ronda de bombardeos contra 35 objetivos de las milicias en el sistema de túneles subterráneo, informa el Ejército.

Además, atacaron nueve residencias adicionales de altos cargos de Hamás, principales objetivos de las ofensivas israelíes, que a su vez están teniendo un alto coste civil en una destruida Franja de Gaza.

Nadine

«Solo tengo 10 años»

En medio de los bombardeos el video desgarrador de una niña de 10 años de la Franja de Gaza se ha vuelto viral en las redes sociales. La pequeña Nadine Abdel-Taif llora mientras señala los escombros y la destrucción causada por los misiles israelíes. “No puedo hacer nada … solo tengo 10 años”, dice en el vídeo.

Las imágenes fueron filmadas por Middle East Eye el 15 de mayo en Gaza. En medio de la devastación masiva, Nadine, de 10 años, parece haberse convertido en el rostro de la crisis a la que se enfrentan los niños en Gaza.

En el video, la pequeña Nadine señala los escombros y pregunta: «¿Qué se supone que debo hacer? ¿Arreglalo? Solo tengo 10 años. Ya ni siquiera puedo lidiar con esto». Con voz temblorosa, Nadine agrega además: «Solo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente. Pero no puedo. sólo una niña».