Amparándose en la nueva y represiva ley que prohíbe cualquier contenido del colectivo, estas librerías ha sido sancionada por no advertir a los padres que aparecían ilustradas parejas del mismo sexo
El mes pasado se aprobó en Hungría una represiva ley que prohibía mostrar contenido LGTBI en escuelas y televisiones. Si bien numerosos países, entre ellos España (salvo las excepciones de siempre), se mostraron en contra de esta nueva normativa, finalmente el gobierno de Víktor Orbán aprobó una ley que prohíbe el visionado para menores de 18 años de cintas como “Harry Potter”, “Billy Elliot” o “Friends”.
“La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”, dice el texto.
Ahora, llegan las primeras multas derivadas de la ley. Una empresa húngara fue multada por no haber incluido una advertencia para los padres junto a un libro infantil que vendía sobre parejas del mismo sexo, horas antes de que texto entrase en vigor.
El libro, una traducción al húngaro de Early One Morning, del estadounidense Lawrence Schimel (editado en español bajo el título Pronto por la mañana), trata sobre una pareja homoparental y fue editado por la organización Fundación para Familias Arcoiris.
“El libro estaba colocado entre otros libros de cuentos de hadas y por lo tanto infringía la ley”, declaró un inspector del gobierno, Richard Tarnai, a la cadena HiTV el martes.
Familias y cuentos de hadas
Por su parte, la editorial que publica el libro también ha decidido pronunciarse, afirmando que “todas las familias merecen tener un cuento de hadas sobre ellas”.
“Las familias arcoíris son completamente normales y la sexualidad de los padres no es un tema en el libro”, indica a través de un comunicado publicado vía Facebook.Asimismo, el propio Schimel, autor del libro, ha opinado vía Twitter que el gobierno húngaro “está tratando de normalizar el odio y los prejuicios con estos ataques concertados contra libros como el mío, que representan para los niños el mundo plural y diverso en el que viven”. El escritor ha explicado a “The Guardian” que la idea de estos libros es “celebrar a las familias Queer, de modo que los únicos libros disponibles para niños no sean sobre conflictos”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Israel mata a cinco reporteros de la cadena de tv Al Quds durante un ataque a un hospital en Gaza
Son estrategias deliberadas para destruir cualquier posibilidad de que las y los periodistas internacionales o locales informen sobre las consecuencias humanitarias del asedio.
Milei celebra cifras brutalmente sesgadas mientras Argentina se hunde en desigualdad
Salarios, jubilaciones y servicios públicos, las verdaderas víctimas del “milagro económico”
Elon Musk: el gran aliado de la extrema derecha global
El multimillonario amplifica el ascenso de movimientos ultraderechistas en Alemania y Reino Unido mientras se posiciona como figura clave de la administración Trump.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.