fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Toni Cantó y su ex asesor Alvise Pérez difunden un bulo sobre que uno de los asesinos de Samuel era cercano a la izquierda 

El bulo también fue difundido por un viejo conocido de Toni Cantó y un sospechoso habitual de creador de bulos: Alvise Pérez

Desde que fue colocado en un chiringuito por Isabel Díaz Ayuso, Toni Cantó, en lugar de buscar un perfil bajo dado lo vergonzoso de la situación, parece que ha decidido echar toda la carne en el asador y ha difundido a través de su cuenta de Twitter un bulo sobre uno de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz para defender una tesis de la ultraderecha.

Para ello, Cantó se ha hecho eco de una información publicada por El Español en la que señala, sin una sola prueba, que el detenido, identificado con el mote de ‘Yumba’, es una persona «cercana» a los «Riazor Blues», aficionados del Deportivo de la Coruña históricamente relacionados con la izquierda.

«Yumba, el tercer detenido por el asesinato de Samuel, cercano a los Riazor Blues. Grupo de seguidores radicales del Deportivo de La Coruña de ideología nacionalista de extrema izquierda. Lo mató la ultraderecha», ha escrito Cantó.

El bulo también ha sido difundido por el ex asesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, quien ha señalado a través de su perfil de Twitter: «Un dato: La banda del asesino de Samuel (Riazor Blues) está formada por miembros que han sido condenados por agresiones a militantes de Vox y sabotaje de mítines de este partido. No hay forma lógica posible de que la izquierda salga viva de semejante engaño mediático masivo».

Un bulo desmentido y sin sentido

Por su parte, los propios Riazor Blues han desmentido la información y condenado el asesinato a través de un hilo en dicha red social: “¿Dónde están las pruebas que relacionan a este individuo con Riazor Blues? ¿Dónde podemos conocer esa proximidad con nuestro grupo? Esa información no aparece en la noticia ni va a aparecer ninguna prueba de esa relación porque no existe ninguna vinculación de esa persona con Riazor Blues”, han comenzado diciendo.

El hilo continúa: «El trabajo de manipulación que realiza la prensa en el Estado español no tiene límites ni escrúpulos. Estamos a la espera de una rectificación que niegue la relación con alguien que ni conocemos. En el caso de que no se produzca, tomaremos las medidas oportunas contra este periódico».

«Solo la escoria más despreciable de la sociedad es capaz de utilizar este asesinato para intoxicar nuestro nombre. Sin ningún tipo de información que justifique ese titular, sin ningún respeto por la víctima, se mueven únicamente por el afán de manchar nuestra imagen».

«Condenamos una vez más las agresiones homófobas que se produjeron en las últimas semanas. Una condena que se extiende para la prensa que aprovecha la ocasión para publicar sus engaños y manipulaciones».