Un reciente estudio ha revelado las políticas de empleo implementadas por el Partido Popular en Galicia durante los 13 años de mandato de Alberto Núñez Feijóo.
En 13 años de mandato Alberto Nuñez Feijóo, así como los 8 meses de su sucesor, han resultado en un mercado laboral más frágil, precario y desigual.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde abril de 2009, se han destruido 66.500 empleos, lo que representa una disminución del 6,2% en la población activa.

Además, se observa un aumento en la contratación temporal y un empeoramiento en las condiciones laborales. A pesar de esto, Feijóo sigue promoviendo su proyecto político de construir una España «líder en crecimiento, creación de empleo y competitiva, con menos deuda y déficit y más trabajo y bienestar».
«En 2009, por cada 100 trabajadores cotizando había en Galicia 102 pensionistas. Hoy en día, por cada 100 personas ocupadas son 110 las inactivas que cobran una prestación de jubilación», destacan en Público.
Este déficit en la época de la Galicia dirigida por Feijóo ha conllevado la triplicación de la deuda pública en Galicia, , que supera hoy los 11.700 millones de euros.
«Cuando Feijóo accedió a la presidencia de la Xunta había en Galicia 1,33 millones de personas con trabajo o buscando trabajo. Hoy son 82.700 menos. En el total español, por el contrario, la población activa creció desde 2009 en más de 223.000 personas», reflejan en el digital.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ya te avisamos sobre Frank
Los audios de Frank Cuesta revelan un patrón de maltrato, tráfico ilegal y violencia contra animales. Lo que empezó como un show de aventuras acabó oliendo a podrido.
Israel | El ministro Amichai Eliyahu exige bombardear los almacenes de comida en Gaza
El país intenta justificar el exterminio por inanición como estrategia legítima
Más de 70 artistas denuncian que Eurovisión blanquea el genocidio de Israel
La carta recuerda que en 2022, tras la invasión de Ucrania, Rusia fue expulsada sin dudarlo. Pero ahora, con una masacre aún más documentada y difundida, la UER guarda silencio.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.