Un reciente estudio ha revelado las políticas de empleo implementadas por el Partido Popular en Galicia durante los 13 años de mandato de Alberto Núñez Feijóo.
En 13 años de mandato Alberto Nuñez Feijóo, así como los 8 meses de su sucesor, han resultado en un mercado laboral más frágil, precario y desigual.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde abril de 2009, se han destruido 66.500 empleos, lo que representa una disminución del 6,2% en la población activa.

Además, se observa un aumento en la contratación temporal y un empeoramiento en las condiciones laborales. A pesar de esto, Feijóo sigue promoviendo su proyecto político de construir una España «líder en crecimiento, creación de empleo y competitiva, con menos deuda y déficit y más trabajo y bienestar».
«En 2009, por cada 100 trabajadores cotizando había en Galicia 102 pensionistas. Hoy en día, por cada 100 personas ocupadas son 110 las inactivas que cobran una prestación de jubilación», destacan en Público.
Este déficit en la época de la Galicia dirigida por Feijóo ha conllevado la triplicación de la deuda pública en Galicia, , que supera hoy los 11.700 millones de euros.
«Cuando Feijóo accedió a la presidencia de la Xunta había en Galicia 1,33 millones de personas con trabajo o buscando trabajo. Hoy son 82.700 menos. En el total español, por el contrario, la población activa creció desde 2009 en más de 223.000 personas», reflejan en el digital.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir