Un reciente estudio ha revelado las políticas de empleo implementadas por el Partido Popular en Galicia durante los 13 años de mandato de Alberto Núñez Feijóo.
En 13 años de mandato Alberto Nuñez Feijóo, así como los 8 meses de su sucesor, han resultado en un mercado laboral más frágil, precario y desigual.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde abril de 2009, se han destruido 66.500 empleos, lo que representa una disminución del 6,2% en la población activa.

Además, se observa un aumento en la contratación temporal y un empeoramiento en las condiciones laborales. A pesar de esto, Feijóo sigue promoviendo su proyecto político de construir una España «líder en crecimiento, creación de empleo y competitiva, con menos deuda y déficit y más trabajo y bienestar».
«En 2009, por cada 100 trabajadores cotizando había en Galicia 102 pensionistas. Hoy en día, por cada 100 personas ocupadas son 110 las inactivas que cobran una prestación de jubilación», destacan en Público.
Este déficit en la época de la Galicia dirigida por Feijóo ha conllevado la triplicación de la deuda pública en Galicia, , que supera hoy los 11.700 millones de euros.
«Cuando Feijóo accedió a la presidencia de la Xunta había en Galicia 1,33 millones de personas con trabajo o buscando trabajo. Hoy son 82.700 menos. En el total español, por el contrario, la población activa creció desde 2009 en más de 223.000 personas», reflejan en el digital.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos