En 2022, la industria tecnológica ha alcanzado un punto de inflexión y se enfrenta a los problemas mundanos.
Después de años de crecimiento y expansión la industria tecnológica debe hacer frente a problemas cotidianos, los costes de materias primas que van en aumento, la inflación, los desbalances económicos han llevado a grandes reducciones de plantilla.

En un escenario nunca vivido en el ‘big tech’ el sector tecnológico se encuentra en jaque. Amazon, Meta, Apple y Tesla durante estos años se convirtieron en líderes del capitalismo contemporáneo, pero ahora deben hacer frente a problemas que a lo largo de la historia ha acabado con empresas que en algún momento fueron disruptivas.
Los despidos masivos son un indicador del actual estado del sector. Amazon, por ejemplo, anunció 18.000 despidos para el primer trimestre de 2023 y aproximadamente 120.000 profesionales en Estados Unidos han perdido sus trabajos.
No es la única empresa, puesto que Meta o Twitter también han anunciado recortes significativos. Apple, por su parte, ha evitado los despidos a costa de no contratar a nuevos trabajadores en el próximo año, mientras que Google ha clasificado a 10.000 empleados como «de bajo rendimiento».
Aún está por ver si se está manifestando un punto de no retorno ante las problemáticas que han hecho retroceder a todo un sector, incluso aquellas empresas que se las daban con gran proyección, como puede serlo Tesla.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos