La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha presentado el proyecto político “Sumar” en un evento especial donde ha compartido algunas de las claves de su “proyecto de país”.
La actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a un acto de la nueva plataforma, que se va bosquejando como proyecto político, donde ha vuelto enfatizado que Sumar buscará “reinventar lo público” y que no estará “en una esquina del tablero” político.
Además, ha puesto en el centro de su discurso la importancia de mejorar la Sanidad pública y acabar con la precariedad en este sector.



Como idea más innovadora, Díaz ha sugerido la posibilidad de reducir la jornada laboral para que “sea el puesto del trabajo el que se adapte a la vida de la gente”. En resumen, Sumar busca ser una propuesta progresista que busque dar respuesta colectiva a las necesidades del país.
En su línea ha obviado el actual clima de ruido al insistir, en que, precisamente, la política «no va de hacer ruido, va de hacer que la gente viva mejor», porque ésta «quiere que no le compliquen mucho la vida».
También se posiciono contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que «tiene un problema con la igualdad y con las mujeres»
«El silencio a veces es muy ruidoso», deslizó sobre el hecho de que Feijóo no se haya pronunciado aún sobre algunas controversias que tiene sus Gobiernos autonómicos tras haber pactado con Vox.
Durante su intervención, en unas jornadas organizadas por UGT, ha lanzado una de sus nuevas propuestas estrella. Ha apuntado que la jornada laboral “siempre ha sido un instrumento en favor del empresario y eso no puede continuar”.
Relacionado
La necesidad de investigar la participación de España en la guerra de Irak por culpa de Aznar. Ya hay una proposición encima de la mesa
La creación de una comisión de evaluación permitiría a la sociedad española conocer la verdad sobre la participación de nuestro país en uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia reciente
¿Por qué las autoridades de Victoria, en Australia, quieren prohibir el saludo nazi?
La prohibición del saludo nazi en Victoria es una medida necesaria para proteger los derechos humanos y combatir la discriminación
¿Está en peligro tu servicio de taxi? Los taxistas de Madrid luchan por su sustento
Los taxistas se sienten abandonados por los políticos y las instituciones, y temen que su profesión acabe desapareciendo
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.