07 Dic 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

“¿Qué fuman ustedes?”: la respuesta de Echenique ante las declaraciones de un diputado de Vox contra la protección animal 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respondido al diputado de Vox Ricardo Chamorro.

Este jueves en el Congreso Ricardo Chamorro entraba al trapo en el debate que se estaba llevando a cabo sobre la  iniciativas legislativas alrededor de la ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal o la reforma del Código Penal en maltrato animal.

El mismo Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha sustituido a Ione Belarra a la hora de defender estos diversos puntos.

template 40

Sin embargo, esto ha sido precedido por Ricardo Chamorro, de Vox, ya que el partido ha presentado una enmienda a la totalidad y por tanto debía exponer sus motivos.

Para cerrar su alocución ha dicho lo siguiente: “Nosotros lo que queremos es que se decida si se quiere defender la conservación de la naturaleza de los animales desde el punto de vista de un sentido común o si se quiere defender que los gallos violan a las gallinas basados en estas ideologías esquizofrénicas o en estas leyes que pretenden deshumanizar al hombre y humanizar al animal”.

“Cuando uno lee cosas como que los hombres tienen condición de administradores de la tierra o que los animales se encuentran bajo nuestro dominio, uno entiende que el modelo de legislación de protección animal de Vox es el Antiguo Testamento”, ha respondido Echenique al comienzo de su respuesta.

“El portavoz de Vox ha llegado a hablar de gallos violando a gallinas. Señores de la ultraderecha, quiero saber qué fuman ustedes antes de los Plenos. Me parece increíble las intervenciones que hacen aquí”, ha concluido.