La presentadora de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo se ha soltado en redes sociales para comentar el vídeo machista del Colegio Mayor Elías Ahuja.
En redes sociales se ha difundido una grabación realizada en la residencia del Colegio Mayor Elías Ahuja en la que unos jóvenes gritan: “¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas!” o ”¡sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!”.
La escena ha causado un revuelo magnánimo al que ha reaccionado hasta el presidente del Gobierno y todas las personalidades con repercusión en los ámbitos sociales y políticos.

Pedro Sánchez por su parte ha proferido que “estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres”. “Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”.
No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 6, 2022
Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias.
¡Basta ya de machismo! https://t.co/XHqHIGlq2A
En Twitter uno de los mensajes que ha causado más reacciones y aplausos en redes ha sido el de Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias:
“Esto no es ninguna broma, ni una tradición, ni un gesto sin importancia. Este discurso es machista, vejatorio e intolerable”, ha expuesto la periodista.
Esto no es ninguna broma, ni una tradición, ni un gesto sin importancia. Este discurso es machista, vejatorio e intolerable.?? https://t.co/hvjLXWrvRe
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) October 6, 2022
El mensaje ha sido ampliamente aplaudido en redes:
Delito. Dilo alto. https://t.co/7GebRAZ16j
— KlausKelm (@klauskelm) October 6, 2022
Brutal, penoso, lamentable, intolerable https://t.co/59hly0VAs6
— Blanca Fernández (@BlancaFTena) October 6, 2022
Educación sexual en todas las escuelas YA https://t.co/1nxhqgDXua
— Carmen (@cgmora) October 6, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos