Delincuentes atacaron la casa del alcalde de San Miguel Totolapan.
Este miércoles se ha producido en la región de Guerrero el asalto armado del palacio municipal de San Miguel Totolapan.
El ataque violento terminó con la muerte a tiros del alcalde y, al menos, otras 17 personas, mayoritariamente agentes de seguridad.

Los medios locales aseguran que la vivienda del regidor, Conrado Mendoza (PRD), también resultó asaltada, dando en total al menos 20 heridos.
Los ataques se encuentran directamente relacionados con el poder de las mafias del narcotráfico, que operan con impunidad en la región.
La acción ha sido reivindicada en las redes sociales por una de las mafias de la zona de Tierra Caliente, uno de los territorios rojos de México, tal y como recogía El País.
El mismo medio explica que en la región se ha producido un constante y paulatino crecimiento del cultivo de la amapola y la constitución de laboratorios clandestinos de la droga.
Para ser más explícitos, Tierra Caliente, es bastión del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más perseguidos por la DEA (la agencia antidroga norteamericana), debido a su extremada violencia y el mayúsculo negocio que representa.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos