07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La descomunal respuesta de Rufián al vicepresidente de Madrid, después de que este ningunee a los muertos en residencias 

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha reaccionado con contundencia a Enrique Ossorio.

Este miércoles Enrique Ossorio fue polémico por sus declaraciones sobre las muertes en residencias durante el punto álgido de la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente y consejero del Gobierno de Madrid criticó a su vez la comisión de investigación que se propuso sobre lo ocurrido en dichos centros.

template 43

El punto caliente sobre la polémica fue cuando este declaró que “las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente”.

Este mismo jueves el mismo vicepresidente se pronunció asegurando que él nunca dijo esa frase y se lanzaba a acusar a la izquierda de manipular sus declaraciones.

Rufián no se contuvo ante el despropósito que resulta y que se está viviendo en Madrid y ante los medios declaraba que es una “vergüenza”.

“Es una vergüenza y es aún más vergonzoso que esta gente gane elecciones como las gana diciendo estas animaladas. Porque es más propio de un animal que de una persona”, concluía Rufián.

Del mismo modo ante Ossorio se han posicionado tanto políticos como periodistas de distinta índole, que asemejan su discurso al del político de ERC.