En las últimas jornadas la líder de Ciudadanos ha vuelto ha estar activa tras los últimos varapalos electorales.
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, fue entrevistada este viernes por Mamen Mendizábal en el programa Más Vale Tarde de LaSexta, donde la periodista le preguntó por el asesinato machista de las niñas de Tenerife y por los indultos a los presos del procès en Cataluña.
Recientemente Inés Arrimadas lideró un acto en Barcelona contra los indultos y el domingo día 13 compartirán un acto similar al de Colón.
La periodista ha utilizado tal situación para recordar a Arrimadas que hay partidos que “son negacionistas de la violencia machista”.
Ante el intento de Mendizábal por dirigir la conversación, Arrimadas aseguró que “hay varios partidos que han intentado sacar provecho” de lo sucedido con las niñas de Tenerife y que ella no tenía intención de hacer “partidismo” con este tema.
La periodista repreguntaría: ¿usted se siente cómoda yendo a la calle el domingo, sumando fuerzas con Vox, por ejemplo?”.
Arrimadas trataría de esquivarlo: “mire, yo le pediría que no hiciéramos este tipo de juegos, le pediría que no mezclara”.
“No, le hablo de los indultos”, apuntó la periodista. “Es decir, los partidos que van son los que van”, agregó Mendizábal.
“Los que van son los ciudadanos, no convocan partidos políticos, convoca una entidad de la sociedad civil”, continuó Arrimadas, que pidió “que no hagamos este tipo de cosas”.
“En Colón se ha convocado por una entidad civil una concentración para pedir justicia, democracia y que no se premie siempre a los mismos, que son los que se saltan las leyes”, trataba de sentenciar ante la insistencia de la periodista.
Arrimadas pidió “pensar más en los que cumplen, en los que pagan las facturas, en los que trabajan, en los que no insultan, en los que no se saltan las leyes”.
“Y premiarles a ellos, no a los que siempre han hecho lo que les ha dado la gana y que se sienten impunes, ¿no? Con la factura de la luz que estamos viendo en estos meses…”, continuó la líder de Ciudadanos, que fue interrumpida por Mendizábal: “Señora Arrimadas, demasiada mezcla, demasiada mezcla. Para no querer mezclar usted, me está haciendo demasiada mezcla”.
Fue en ese instante que Inés Arrimadas no pudo más que balbucear: “Sí…, sí…, no… pues”.
“Que me ha pedido usted que no mezclara a mí y me parece que se le ha ido la idea”, recalcaba la presentadora.
“Sí…, pero… pero… le puedo decir que en este país parece que se premia más a quienes se saltan las leyes que a quienes las cumplimos”, agregó Arrimadas antes de ser despedida por la periodista.
La actuación periodística de Mendizábal sería aplaudida a través de las redes sociales.
La última oportunidad para la izquierda en Francia
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar para moldear las políticas públicas; basta con influir desde las sombras.
La Audiencia Nacional mira hacia otro lado: archiva la denuncia de ACO contra los instigadores de la violencia en Paiporta
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que normaliza la violencia organizada.
El silencio de la salud global: 143 muertes en el Congo que nadie parece escuchar
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites las que paguen el precio.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…