fbpx
DESTACADA

Vídeo| Maravillosa reacción antifascista de un músico ante una parada de VOX 

Un músico respondía a la parada convocada por VOX tocando el Bella Ciao, canción antifascista.

A pesar de que se ha tratado de vaciar de contenido y en parte las series virales han dado parte de su fruto el Bella Ciao sigue siendo una canción antifascista.

Un músico, a sabiendas y ante una parada de VOX, como dice el diputado gallego Antón Gómez- Reino, ha respondido «a minoría franquista, con alegría».

Esta escena fue aplaudida a través de las redes sociales, donde algunos usuarios compartieron otras versiones del himno antifascista italiano.

musico vox
© Ricard Jiménez

«A raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño…», decía un tuitero.

«Una mattina mi sono alzato O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao Una mattina mi sono azalto E ho trovato l’invasor O partigiano, portami via O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao O partigiano, portami via Ché mi sento di morir».

Esta es la letra de la canción y queremos compartir otras versiones que nos han gustado durante los últimos meses, ya que tremendamente virales se volvieron las versiones de balcón durante el confinamiento en el país mediterráneo.

Allí, pese a las adversidades y el auge de cierta extrema derecha, mucha de su población tiene claro que la derrota del fascismo es algo a celebrar.

El repertorio no queda ahí, ya que en Italia también es muy celebrada el Bandiera Rossa, canción revolucionaria.