El club de fútbol de Valencia ha rechazado la entrada al estadio del grupo Yomus.
El Valencia CF ha despejado cualquier duda en torno a la posible vuelta de ultras de extrema derecha vinculados a la peña Yomus a la grada de animación de Mestalla.
Durante los últimos días se especulaba que el club podría reunirse con el grupo por tal de tramitar su regreso a los estados, pero el comunicado es tajante y corta de raíz cualquier duda que se tuviera al respecto.
En un breve, pero tajante comunicado, el club ha asegurado que «rechaza reunirse con un grupo de personas en representación de Yomus» y que esta decisión «no tiene vuelta atrás».

Además, la entidad valencianista ha insistido en que reafirma su posición y rechaza «cualquier colaboración» con los ultras: «No a los grupos radicales, no a la violencia», ha afirmado.

Por último, el Valencia CF ha recordado que «la directiva presidida por Anil Murthy, expulsó a los radicales de Mestalla por primera vez en la historia en el año 2019«.
La posible vuelta de los Yomus a las gradas provocó rechazo y temor entre algunos representantes políticos valencianos, empezando por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El primer edil, de Compromís, ha instado al Valencia CF a «seguir actuando como hasta ahora» ante una posible «reorganización» del grupo ultra. El deporte «ha de estar exento del odio», dijo Ribó.
«Quiero manifestar mi orgullo y felicitar al @valenciacf por su decisión de expulsar al grupo fascista Yomus del Mestalla además de rechazar cualquier tipo de colaboración con ellos. Por un fútbol libre de nazis!», tuiteó Pilar Lima, portavoz de Unides Podem en la cámara autonómica.
Quiero manifestar mi orgullo y felicitar al @valenciacf por su decisión de expulsar al grupo fascista Yomus del Mestalla además de rechazar cualquier tipo de colaboración con ellos.
— Pilar Lima ???️??? (@pilar_lima) November 11, 2021
Por un fútbol libre de nazis! https://t.co/g3ZzAnEDFI
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos