fbpx

Blog

Noruega de balonmano playa termina siendo sancionada por no jugar en bikini
DESTACADA

Noruega de balonmano playa termina siendo sancionada por no jugar en bikini 

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.

Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.

La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de «libre elección dentro de un marco estandarizado» y que lo importante «es que los deportistas se sientan cómodos».

noruega

A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria».

Las redes sociales se suman a la «rebelión» de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini

Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.