La selección femenina noruega de balonmano playa está protestando para cambiar la norma de jugar en bikini.
La selección femenina noruega de balonmano playa se ha lanzado al ataque contra la obligatoriedad de jugar en bikini, hecho que las sexualiza e incomoda.
Sin embargo, en vez de conseguir un avance, estas han recibido amenazas de castigos, altas multas y descalificación.

La asociación noruega de balonmano playa lleva mucho tiempo presionando para que se suprima la normativa internacional que exige que el sujetador deportivo y la braga del bikini sean ajustados y midan diez centímetros.
“Las mujeres deben llevar un bikini en el que la parte superior debe ser un sujetador deportivo ajustado y as bragas no deben medir más de diez centímetros en los laterales”, dice el reglamento.

Recientemente, la polémica se volvía viral a través de redes sociales: «Las chicas noruegas de voleibol de playa querían jugar con estos pantalones cortos en lugar de la parte inferior del bikini, que encontraron demasiado reveladores, pero el organizador del torneo de la CE amenazó con multas si usaban algo que cubriera más de 10 cm de trasero».
«¿El motivo? Las jugadoras deben aportar atractivo a una competición donde los patrocinadores son muy importantes», aclara el Mundo Deportivo.
El presidente de la federación noruega, Kåre Geir Lio, calificó de «embarazosa y descorazonadora» la reacción de la EHF. «Pagaríamos felices la multa si es que se trata de eso. En esto el equipo tiene todo nuestro apoyo».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos