Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Teodoro García Egea ha vuelto a salir a la palestra con una ristra de mentiras e inexactitudes.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido este domingo al congreso provincial del partido, desde donde ha vuelto a atacar al Gobierno Central.
En este caso ha reiterado sus pullas a diversos ministros, como Alberto Garzón, a quien se ha dirigido afirmando que “No hay comunista que acabe con la cecina de Castilla y León”.

Cabe recordar que las declaraciones de García Egea llegan tras la recomendación de Garzón sobre la reducción del consumo de carne «para evitar enfermedades como el cáncer y para mejorar el medio ambiente», tal y como recomienda la comunidad científica y la OMS.
«Los datos indican que España es el país de la Unión Europea que más carne consume, doblando las recomendaciones semanales de su ingesta por parte de la OMS», ha recogido Telecinco.
Posteriormente, y tras los vítores García Egea, seguía empecinado, con ahínco en su ímpetu intempestivo.
“Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, ha dicho.
❌ @TeoGarciaEgea: “Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”.#JuntosPPorLeón pic.twitter.com/P5XFoAcuL2
— Partido Popular (@ppopular) July 18, 2021
Es cierto que, en un principio, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, se refirió a que si se continuaba al ritmo de vacunación llevado en aquel momento se tendría vacunado a un 70% de la población en verano, sin matices.
Sin embargo, ya desde el martes 6 de abril Pedro Sánchez acotaba el margen y afirmaba que un 70% de españoles estarían vacunados a finales de agosto, tal y como se recoge en la misma web gubernamental de La Moncloa.

En este punto cabe destacar que España está a punto de alcanzar el 50 % de cobertura vacunal frente a la COVID-19, con un ritmo superior al resto de países europeos.
«España supera las 50 millones de dosis y vacuna a mejor ritmo que la media de la UE sin recurrir a los pinchazos obligatorios», recuerda la eldiario.es.
La posición de García Egea ha recibido el rechazo de cientos de usuarios en Twitter:
El gobierno de España lo está haciendo bien con las vacunas, por eso el PP tiene que mentir e intoxicar.
— Maribel (@MaribelRH) July 18, 2021
¿Verdad, @TeoGarciaEgea? https://t.co/IBE5pdz2TS
Ésto es mentira.
— ?♂️ The Question (@bwar75) July 18, 2021
Saben que lo es.
Y @montesinospablo, vicesecretario de comunicación del PP, puede quemar su título de periodismo. https://t.co/kVw1OZhzny
El presidente dijo que el objetivo de vacunación era el 70% a finales de verano, no antes de…
— Mercedes gallizo (@GallizoMercedes) July 18, 2021
Garcia Egea y el responsable de comunicación del PP que difunde sus palabras lo saben.
¿Para qué mentir en algo tan obvio?
Cada día se superan ?? https://t.co/OdfLrlpWjC
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir