El diputado de ERC Gabriel Rufián protagonizó un momento apasionado desde la tribuna del Congreso, arremetiendo contra la derecha después de que Carla Toscano de Vox hiciera unos comentarios escandalosamente machistas.
“Frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas. Y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”, comenzaba Rufián.
“Nos interpela a todos y a todas. E insto a la mesa a que se haga valer. Insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de encuestas a que hablen, que no pasa nada. E insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultra derecha o del fascismo porque es un caballo desbocado”, apuntaba.

“E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas de hacer crónicas hablando de la temperatura o del mal clima que hay aquí. No. Basta de equiparación. Aquí hay agresores y hay agredidos. Y sobre todo agredidas. ¡Ya basta!”, concluía.
Esto de @gabrielrufian es para ponérselo en bucle. "Aquí hay agresores y agredidos, sobretodo agredidas, basta ya" pic.twitter.com/fkcdRXaTbk
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) November 24, 2022
Todo ello después de que Toscano desatara un gran revuelo en un pleno del Congreso al señalar que el único mérito de Montero era un «estudio profundo» de su socio y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.
Toscano, por su parte, se mantuvo firme en sus críticas a Montero el jueves y se burló de la polémica, señalando que algunas de sus acciones, como su «defensa de la pedofilia», constatan que «está bien preparada».
En un comentario de Twitter, la propia Toscano respondió burlándose del incidente: «Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos».
Quisiera disculparme por mi intervención de ayer.
— Carla Toscano (@eledhmel) November 24, 2022
Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación.
Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos