Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Julián Macías publicaba un Twitter un brillante hilo desvelando el funcionamiento de la prensa española.
«Los audios de Florentino es lo más interesante de la década. Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla. Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV», comenzaba explicando el analista en redes Julián Macías.
Los audios de Florentino es lo más interesante de la década.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 20, 2021
Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla.
Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV. pic.twitter.com/IFb6Z8K8FM
Y es que resulta que lo que le ha sucedido con Las cosas claras no es la primera vez que le ocurre a Jesús Cintora: «En 2015 cuando @JesusCintora era presentador de Las Mañanas Cuatro, el presentador ganó una gran popularidad, en el momento de echarlo le ganaba por dos puntos de audiencia a Al Rojo Vivo. Tras echar a Cintora, Ferreras superó al programa de Cuatro».
Su sustituto fue Javier Ruiz, » que con el tiempo fue ganando la confianza de la audiencia y volvió a superar a ARV. Teniendo el doble de la audiencia media de cuatro cerraron el programa», explica Macías.
«En su lugar pusieron Hombres, Mujeres y viceversa en cuatro y en Telecinco a la misma hora una tertulia con Cayetana, mano derecha de Aznar y Merlos, del entorno Hazte Oír. Los temas: okupas, inmigrantes y cadena perpetúa, quedaban meses para elecciones», continúa.
«Tras el cierre del líder de audiencia de cuatro, Al Rojo Vivo batió sus records sin competencia».
Ahora, desde Las cosas claras, «Cintora volvió a superar en audiencia a Al Rojo Vivo, en una tertulia plural, pero que solo se diferencia en una cosa del resto de tertulias en todas las teles: no hay ni un solo tertuliano de OkDiario».
«Sorprende que programas se cierren cuando suben de audiencia», matiza. Pero… ¿Tendrá algo que ver Florentino Pérez?

Pues… Exactamente: «Es importante la confesión de Florentino sobre la compra de cuentas falsas en redes para atacar a enemigos o personas que le critiquen. Florentino contrató los mismos servicios de Esperanza Aguirre, relacionado a OkDiario», dice Macías.
En este sentido tampoco pueden obviarse los audios de Florentino Pérez, donde afirmaba que su hombre es «el Ferri», García Ferreras, que fue director de prensa del mismo magnate y posteriormente seguiría siendo su protegido.
De este modo, puede decirse, como explica Miquel Ramos que «la cancelación del programa @cosasclarastve» es un «despido político» para acabar «con un programa informativo plural y de servicio público».
La cancelación del programa @cosasclarastve y el despido político de @JesusCintora explicado por el sindicato @ccoortve.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 16, 2021
Si nada lo impide y el @PSOE no da marcha atrás, la censura y los juegos de poder acabarán con un programa informativo plural y de servicio público. pic.twitter.com/kSr8lNbazx
Pero cabe reseñar, como concluye Macías que, «la calidad de la democracia de un país depende en gran parte al nivel periodístico de sus medios de comunicación, ser un periodista mediocre o difusor de bulos en España no te perjudica, al contrario te ayuda a estar en espacios de más audiencia».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Palabras vacías
«Nos tratan como si todas y todos tuviéramos una discapacidad cognitiva considerable, pero es que durante años les hemos dado mucho pie para que lo hagan»
Pillan a Trump manipulando fotos contra Obama
Las fotografías utilizadas para atacar a Obama comparten las mismas nubes y proceden en realidad de 2004, durante la presidencia de Bush
Negre cruza una línea peligrosa: acusa sin pruebas a una periodista tras el intento de atentado contra Trump
La difusión de bulos y señalamientos personales eleva el riesgo legal y vuelve a tensionar el papel de ciertos agitadores mediáticos
Vídeo | Carrey y Chaplin: antifascistas
🎭 Jim Carrey lo dijo en 2018… y hoy suena aún más actual. “Secuestrar niños no es lo que hacen las grandes naciones. La falta de vergüenza no es un superpoder.” No hacía falta mencionar a Trump para entender a quién iba dirigido. ⚠️ Su…
Vídeo | Qué hacer con los toreros cuándo ya no exista el toreo?
Jesús Mosterín, a quien echamos mucho de menos, lo dejó claro: acabar con la tauromaquia no implica destruir la dehesa. ⚠️ ¿Y los toreros? Pues formación y salidas laborales fuera de la violencia. Porque dejar de torturar animales no es perder cultura, es avanzar como…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir