fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Antena 3 blanquea el comentario machista del diputado del PP a Yolanda Díaz 

Antena 3 asume y blanquea el machismo de Diego Movellán contra Yolanda Díaz

El Diputado del PP Diego Movellán aseguró este lunes a Yolanda Díaz en la Comisión de Trabajo del Congreso, que «las mujeres» de Unidas Podemos, «solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta.

Movellán también utilizó su intervención para comparar el ascenso de las ministras a cargos de responsabilidad en el partido morado con “el cuento de Rapunzel”.

Díaz respondió directamente a Movellán y le pidió que “rectificara” sus palabras: “Son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Las mujeres no nos merecemos ese trato”.

Finalmente, el diputado ‘popular’ retiró su comentario: “Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré. No tengo inconveniente en retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”. La ministra de Trabajo acabó agradeciendo su rectificación.

Antena 3 y la pluralidad

Esta situación ha trascendido en los distintos informativos, pero uno ha destacado por encima del resto por el trato dado a la noticia. En Antena 3 Noticias describieron así este tenso momento político: “Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista”.

Este blanqueamiento del machismo ha levantado ampollas en redes, que han criticado el tratamiento de la noticia.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha puesto el foco en la cobertura televisiva sobre lo ocurrido. «¿Machismo en los medios?», ha preguntado a través de su cuenta de Twitter, «aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de Antena 3».

«Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista», informaron desde el informativo de la cadena de Atresmedia. La Ministra de Igualdad ha lamentado que, contando la noticia de esta forma, «se blanquea el ataque machista». Por ello, ha pedido que «ojalá rectifiquen y se disculpen pronto».