fbpx
DESTACADA

Abascal no contesta sobre si está vacunado «porque sabe que gran parte de los antivacunas y conspiranoicos votan VOX» 

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha evitado ser claro sobre la vacunación en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.

Santiago Abascal asistía este pasado viernes a una entrevista en esRadio con Federico Jiménez Losantos en la que se le preguntaba a este sobre la posición de VOX entorno a la vacunación obligatoria, el certificado covid y si él mismo se había vacunado.

Captura web 18 9 2021 03450 twitter.com

Abascal ha comenzado reiterando la posición de que están en contra tanto del certificado como de la vacunación obligatoria. ″¿Usted se ha vacunado?”, le ha insistido uno de los tertulianos. Acto seguido, Abascal ha sido tajante. “Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta”, ha replicado, criticando a aquellos que han calificado la necesidad de recibir la vacuna como “un acto de patriotismo”. La respuesta no ha sido pasada por alto incluso por el propio Losantos, que le ha recordado sí “es un acto de salud pública”, como bien ha reseñado el Huffington Post.

”¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?”, ha defendido el dirigente del partido de ultraderecha. En este sentido, el periodista de esRadio le ha recordado que tiene “una responsabilidad” en esta materia como político con millones de votantes.

“Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado ¡porque me contagia y me quedo sin redacción!”, ha sostenido Losantos, no sin puntualizar que entiende el argumento del entrevistado.

Esta elusión ha sido posteriormente muy comentada en redes sociales y, por ejemplo, el economista Julen Bollain mostraba claro el razonamiento al respecto: «Si no contesta es, simplemente, porque sabe que gran parte de los antivacunas y conspiranoicos (terraplanistas, negacionistas, etc.), votan VOX».

Esta posición contra Abascal ha sido respaldad, incluso, por el responsable de Comunicación Online de los populares, Ismael Siro, que expresaba que «Abascal al no querer decir si se ha vacunado, se equivoca. Es una irresponsabilidad. Si dice que se vacuna, pierde votos de los anti vacunas y si dice que no se vacuna, pierde votos de la gente normal».

Los argumentarios y ataques hacia Federico Jiménez Losantos departe de los ultraderechistas en redes han dado la razón a este posicionamiento de responsabilidad sobre un asunto de salud pública, ya que estos «defenestraban» al periodista felicitando a Abascal.