Pueden abandonar las instalaciones los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba
La jueza libra del confinamiento en el Hotel Bellver de Palma a los jóvenes que han dado negativo por Covid. 182 estudiantes ya podrán salir a partir de esta tarde.
La jueza únicamente mantiene la medida respecto a los jóvenes que han dado positivo en covid-19, sólo se van a quedar los positivos, un total de 67. No se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos.
Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración.
El artículo 8 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa habilita a esta jueza a la autorización o ratificación judicial de las medidas adoptadas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen limitación o restricción de derechos fundamentales.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos