Un polémico cartel de Vox modificado por Spanish Revolution saca los colores a Toni Cantó
Durante la campaña electoral en Madrid y Vox, quien acabaría siendo socio de Isabel Díaz Ayuso para convertirla de nuevo en presidenta de la Comunidad de Madrid, elevó el tono de la xenofobia cuando parecía que ya estaba al límite y colocaba un cartel en la estación de Cercanías de Sol en el que se compara el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados con la pensión que reciben los mayores.

«Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes», dice el mensaje de Vox, donde aparece un menor -un joven encapuchado y enmascarado con tez oscura- con los ojos pixelados bajo el lema «Protege Madrid, vota seguro».
Tras difundirse el cartel, las reacciones no se hizo esperar. La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoaba diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vox. Más Madrid interponía una denuncia contra Vox en la Fiscalía por posible delito de odio. Todo ello quedó en nada, sobre todo porque Vox consiguió su objetivo: la campaña publicitaria más barata posible. La foto se movió por todas las esquinas posibles gracias a las redes sociales.

Bollain y el cartel
Ahora, el cartel de marras tiene una nueva y viral vida, aunque el fondo es otro. Ayuso creó la Oficina del Español a en su dirección situó a Toni Cantó, un chiringuito en toda regla. La líder madrileña encontraba de esta manera un poco ético acomodo para el ex dirigente de Ciudadanos, que se había quedado descolgado después de que el Tribunal Constitucional lo expulsara de la lista electoral del PP a la Asamblea de Vallecas por no haberse empadronado a tiempo.
En relación a esto, el economista Julen Bollain colgaba su cuenta de Twitter una versión del polémico cartel modificada por Spanish Revolution y que se ha vuelto viral al arrastrar hasta el momento más de 13 000 «me gusta».
En la imagen puede leerse «Cantó, 6000 euros/mes en un chiringuito. Tu abuela, 426 euros/mes de Pensión». Y es que el cargo de director de Cantó tiene asignado un sueldo de 75.084 euros al año.
— Julen Bollain (@JulenBollain) June 30, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos