En el chat se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.
La Fiscalía Provincial de Madrid investigará finalmente el contenido de las conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado El Chat de la XIX del Ejército Aire. A juicio de la Fiscalía, figuraban mensajes de altos mandos del ejército retirados donde «vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar».
En el citado chat de militares retirados del Ejército del Aire, desvelado por el diario Infolibre, se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.
Margarita Robles, ministra de Defensa, remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito alertando de que en un chat en el que participaban militares se habían podido producir hechos constitutivos de delito.
La ministra señaló sobre el chat que: «se vertían expresiones absolutamente inaceptables desde le punto de vista democrático y desde la normal convivencia. Esas personas que estaban en el chat sólo se representan a sí mismos y son un baldón que trata de perjudicar a nuestras Fuerzas Armadas. Por eso desde Defensa hemos entendido que en lo que se recogían como comentarios inaceptables desde la democracia podía haber delitos».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.