En el chat se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.
La Fiscalía Provincial de Madrid investigará finalmente el contenido de las conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado El Chat de la XIX del Ejército Aire. A juicio de la Fiscalía, figuraban mensajes de altos mandos del ejército retirados donde «vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar».
En el citado chat de militares retirados del Ejército del Aire, desvelado por el diario Infolibre, se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.
Margarita Robles, ministra de Defensa, remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito alertando de que en un chat en el que participaban militares se habían podido producir hechos constitutivos de delito.
La ministra señaló sobre el chat que: «se vertían expresiones absolutamente inaceptables desde le punto de vista democrático y desde la normal convivencia. Esas personas que estaban en el chat sólo se representan a sí mismos y son un baldón que trata de perjudicar a nuestras Fuerzas Armadas. Por eso desde Defensa hemos entendido que en lo que se recogían como comentarios inaceptables desde la democracia podía haber delitos».
Related posts
Cartagena existe, aunque moleste: el metal en pie de guerra
Mientras los políticos aplauden submarinos, la clase obrera arde por dentro y por fuera de los astilleros
No es cultura: 10 datos que confirman que es más necesaria que nunca la abolición de la tauromaquia
Cuando el negocio de la sangre se disfraza de tradición, los datos se convierten en la estocada más certera.
La justicia secuestrada por la política en España
Una justicia politizada y corrupta es un golpe silencioso a la democracia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos