16 Ago 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Los «chistecitos» de Almeida sobre el ‘caso niñera’ que se la han vuelto en contra: «¿Ha tenido ya la decencia de pedir perdón?» 

En febrero de 2021 Almeida se mofaba sobre el ‘caso niñera’.

Durante la campaña electoral de las elecciones que se celebraron el 14 de febrero de 2021 en Catalunya el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzaba un discurso en el que se lanzaba a contar «chistecitos» sobre el ‘caso niñera’, que esta misma semana fue archivado por el juez.

El juez Escalonilla ha archivado el ‘caso niñera’, de forma rotunda y quedando totalmente desmontado: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».

image 64

Señala, además que, una testigo que aportaba pruebas fue despedida de Podemos, «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».

De este modo el magistrado concluye que no existe ningún indicio que avale una investigación: «Cabe por lo tanto inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».

De este modo, en un contundente auto, el juez Juan José Escalonilla desmonta por completo el supuesto caso por el que trabajadoras de Podemos habrían cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, motivo por el que en redes sociales se ha recuperado el discurso de Almeida.

En el corte del vídeo compartido en redes Almeida comienza diciendo: “Hemos venido en el mismo tren que Pablo Iglesias. Entonces, claro, hemos salido. Y digo, bueno, el tipo de la gente, el tipo que representa a la gente. Cinco coches oficiales esperándole. Claro, y luego he pensado, no seas injusto, joé, viene con la niñera”.

“Claro, cuando uno viene con la niñera, pues necesita cinco coches oficiales esperándole”, continuó el Alcalde de Madrid, poco antes de dejar claro que a él lo que le “fastidia” es que “la niñera no sea niñero”. “Es un micromachismo y contra los micromachismos hay que combatir”, continuaba.

Adjuntando el vídeo diversos usuarios y cargos públicos se lanzaban contra el Alcalde de la capital:

«Este señor que hace el ridículo en este vídeo es el alcalde de Madrid @AlmeidaPP_ . Hoy que por fin se archiva el caso inventado de la supuesta niñera de @IreneMontero, seguro que no pide disculpas. Como el mismo dijo, «son fascistas y no saben gestionar». -Cloaca política-«, tuiteaba Carolina Alonso, Portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

«¿Ha tenido ya @AlmeidaPP_ la decencia de pedir perdón por esto?», se cuestionaba Rubén Sánchez, el portavoz de FACUA.