fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Sánchez, confinado tras el positivo de Macron 

El presidente del Gobierno estará confinado hasta al menos el 24 de diciembre

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios tras haber estado en contacto el lunes 14 con Emmanuel Macron, presidente de Francia, que hoy ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus.

Sánchez estará confinado hasta al menos el 24 de diciembre, cuando se cumplen diez días del encuentro. Está a la espera del resultado de una PCR de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

El acto más inmediato era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas. El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena.

Moncloa también ha tenido que anular la presencia de Sánchez en un acto con el rey el próximo lunes en Catalunya así como la visita a Aragón prevista para este viernes en el marco de la ronda por las comunidades autónomas para presentar el plan de recuperación.

Macron, positivo

El presidente Macron ha dado positivo por coronavirus. Coincidió con el presidente Sánchez en la sede de la OCDE en París en un almuerzo por los actos de celebración del aniversario, el pasado lunes 14 de diciembre.

En dicho almuerzo también estaban José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.