24 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«El objetivo no es conseguir mejoras, sino provocar el caos»: La asociación minoritaria del transporte mantiene los paros 

El presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Hernández, tilda el acuerdo con el Gobierno de “migajas y propinas”

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias de transportistas, agrupadas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), para bonificar con 20 céntimos el litro de gasoil a cambio de poner fin al paro en el sector no satisface a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, la asociación minoritaria a la que el Gobierno no reconoce como interlocutor.

image 101

De este modo, la Plataforma mantiene los paros y la protesta convocada en Madrid pese al acuerdo alcanzado esta madrugada.

El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en “migajas y propinas” y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta asociación sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, según recoge El País.

“Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo”, ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.

Desde el Gobierno se ha señalado a Vox como instigador de los paros bajo el paraguas de este grupúsculo. Desde la sociedad civil también se ha comenzado a percibir este aspecto partidista en el paro del transporte.

«No recuerdo que un conflicto empresarial se haya resuelto nunca en este país poniendo más de mil millones de euros de dinero público encima de la mesa: 700 euros al mes por camión. Una vez que se han resuelto las negociaciones con éxito, continuar el paro es un sabotaje político», ha explicado el periodista Daniel Bernabé.

«Esto certifica el trasfondo real de la convocatoria por parte de esta asociación minoritaria: poner en jaque al gobierno, no defender los intereses de los camioneros», añade Joan Josep Solpor.

«El objetivo no es conseguir mejoras, sino provocar el caos».

«Cuando tienes motivos políticos y un ego que no te cabe en los pantalones, pues pasa esto… En los niños se le llama deficit de cariño. En los mayores, payaso».