fbpx
DESTACADA

“Estoy de acuerdo con Carlos Bardem. Por supuesto que hay ideas superiores a otras, la lucha contra el fascismo, el racismo, la homofobia, el machismo…”: Las contundentes palabras del periodista Manuel Rico 

El periodista Manuel Rico apoyaba al actor Carlos Bardem, que afirmaba que existe «una superioridad moral de la izquierda».

El actor Carlos Bardem concedía una una entrevista a Pedro Blanco en Hoy por hoy, de la Cadena SER y una respuesta suya sobre lo que llaman “superioridad moral de la izquierda” se convertía en viral en las redes sociales.

Carlos Bardem explicaba que las derechas en España usan como algo peyorativo “este tema de la superioridad moral de la izquierda” y él replicaba que sí se considera mejor persona que “cualquier nazi”.

“Sí, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, y a cualquier nazi, a cualquier homófobo y a cualquier racista y a cualquier machista y si no lo fuera me asustaría mucho”, señalaba.

Bardem aseguraba que como sociedad “tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes”.

″¿Si tú no eres superior moralmente a esa basura? ¿Qué eres? Basura”, afirmaba rotundamente.

 “Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que luego un montón de chalados salgan a la calle a cazar homosexuales, a que un chalado en su casa maltrate a su mujer, a que haya agresiones racistas”, continuaba.

 ”¿Yo qué tengo contra los nazis? Todo. ¿Y contra los pseudo-nazis? Todo. Y contra los 10 que se sientan a la mesa con un fascista sin desmontar sus mentiras, y por tanto son fascistas, todo. Y hay que tenerlo. Si quieres ser una buena persona”, sentenciaba.

Posteriormente, tales declaraciones entraban en debate en TVE, donde el periodista Manuel Rico salía en defensa del actor. «Yo estoy de acuerdo con él en lo siguiente y es que por supuesto que hay ideas que son superiores a otras», comenzaba su alegato.

Captura web 29 7 2021 115547 twitter.com

«¿El antifascismo no es mejor que el racismo? ¿Ser antiracista no es mejor que ser racista?», preguntaba al resto de contertulios.

«A mi no me gusta hablar en los términos izquierda y derecha porque históricamente todo tiene muchos más matices, pero si que es verdad que hay unas ideas que tradicionalmente han defendido más partidos de izquierda», continuaba.

«Aquí entran el concepto de igualdad, la defensa de la mujer, etc.», «aquí en España tenemos un ejemplo, ¿quién apostó por el divorcio? ¿Quiénes defendieron el aborto? ¿Quiénes defendieron el matrimonio homosexual?», sentenciaba.