fbpx
DESTACADA

«El IVA de la luz no quisieron que bajara al 10%» pero ahora «exigen bajarlo para el negocio de la tortura animal»: El PP exige la reducción del IVA del 21% al 4% de los festejos taurinos 

La Comunidad de Madrid ha vuelto a exigir la reducción del IVA del 21% al 4% que se aplica a los festejos taurinos y a las transacciones de toros de lidia.

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos, ha explicado durante el encuentro celebrado en la plaza de toros de Las Ventas, que la bajada del IVA «del 21% al 4% que se aplica a los festejos taurinos y a las transacciones de toros de lidia» sería un “apoyo expreso a una actividad que, no solo es legal, sino que forma parte de la cultura española y, además, genera beneficios económicos, sociales y medioambientales para nuestro país”.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dotado con 900.000 euros la Fiesta del Toro 2021-2022, que engloba la celebración de 18 festejos en municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 8.000 habitantes. «Estos se dividen en el Circuito de Novilladas que finalizó el domingo con Isaac Fonseca como triunfador, y en un torneo de diferentes encastes ganaderos que se celebrará a lo largo de los meses de agosto y septiembre», recalcan.

335490 taurinos toros las ventas

Tal exigencia ha sido recibida con total rechazo por parte desde distintos actores sociales y políticos a lo largo y ancho del país.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, recordaba que el PP no quiso votar por bajar al 10% el IVA de la luz.

Desde Unidas Podemos, partido de Gobierno, se tomaban la petición en tono jocoso: «JAJAJAJA, NO. No votaron a favor de bajar el IVA a tu factura de la luz y ahora EXIGEN bajarlo para el negocio de la tortura animal. Nosotros os exigimos un poco de decoro».

«Hay que tener muy claras tus prioridades para oponerte a bajar el IVA de la luz y proponer bajarlo a los festejos taurinos. Qué indecencia, tuiteaba la activista por el derecho a la vivienda, Alejandra Jacinto.

«Para que os quede claro de que va esta gente: exigen bajar el IVA para maltratar a un animal pero la semana pasada no votan a favor en el congreso de bajar el IVA de la factura de la luz que impacta en todos los hogares», sentenciaba la diputada Sandra Guaita.