23 Jun 2024

Blog

«El verdadero alcalde de Madrid es Florentino Pérez»
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

«El verdadero alcalde de Madrid es Florentino Pérez» 

Y Almeida es su mayordomo

La vida política en una gran ciudad puede parecer, a veces, más una obra de ficción llena de personajes coloridos y tramas inverosímiles que una realidad tangible. Si alguna vez ha habido una declaración que ilustra perfectamente esta realidad, es la afirmación de Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos, en el debate previo a las elecciones del 28M. Para Sotomayor, Florentino Pérez, magnate empresarial, es el verdadero alcalde de Madrid, y el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es simplemente su mayordomo.

Florentino Pérez: el alcalde invisible

Sotomayor no se muerde la lengua al señalar a Florentino Pérez, dueño de ACS, Dragados y Clece, como el supuesto verdadero alcalde de Madrid. «¿Saben quién es el verdadero culpable del deterioro de los servicios sociales? Pues es este señor,» afirmó Sotomayor mientras mostraba una foto de Pérez. Unas declaraciones potentes y directas que parecen sacadas de un guión de una película de suspense, donde el villano se esconde detrás de una fachada de respetabilidad mientras tira de las cuerdas en la sombra.

En la misma línea discursiva, Sotomayor promete que, a partir del 29 de mayo, el escenario cambiará. «Esto se va a terminar. Se va a terminar por completo, porque vamos a recuperar todos, pero todos los servicios que estaban privatizados.»

En última instancia, el discurso de Sotomayor es un llamado a la acción. Una proclamación para que los ciudadanos de Madrid tomen el control y exijan el retorno de sus servicios privatizados. «Cuando yo les digo que el Ayuntamiento hay que devolverlo a los vecinos es precisamente esto,» proclama Sotomayor con un fervor que cautiva a su audiencia.