Tras la votación desde el PSOE, UGT y Facua han acusado al PP y VOX de fraude por intento de «tamayazo».
Pese a la manifiesta tensión la votación del pasado jueves se ha dictaminado que con 176 votos afirmativos y 175 negativos que se convalida el Real Decreto que da luz verde definitiva a la reforma laboral.
Han apoyado la propuesta el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PdCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, PRC, Nueva Canarias, Teruel Existe y un diputado del PP por error. En su contra, lo han hecho el PP, Vox, PNV, EH Bildu, Junts per Catalunya, BNG, Foro Asturias, ERC, Mixto y los dos diputados de UPN, que han desobedecido las instrucciones dadas por la dirección de su partido.»

Ha sido un error del diputado del PP, Alberto Casero, que votaba desde casa porque estaba enfermo, el que ha permitido que la reforma fuera aceptada por tan solo un voto, ya que dos diputados de UPN han cambiado su voto contradiciendo la decisión de su propio partido.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado hoy al Partido Popular de «comprar» la voluntad de los dos diputados de UPN, que ayer votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y ha añadido que lo único que falta es «saber el precio».
Por lo tanto, la dirigente socialista ha concluido que se trata de un caso de «transfuguismo político, de compra de voluntades y lo único que nos queda es saber cuánto ha pagado el PP», «lo que les han prometido para que cambiaran su decisión».
Lastra también ha precisado sin ninguna prueba que en las imágenes de la votación de ayer en el Congreso «es claro que el PP conocía de antemano la decisión de los dos diputados», que «había una estrategia planificada por parte de la derecha para comprar esas voluntades».
Dicho esto, ha acusado al PP de Casado y de Egea de ser capaces de «cualquier cosa», de «comprar voluntades» y en este caso, ha remachado que solo falta por conocer «el precio».
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha lamentado el «espectáculo inaceptable» del Congreso en la convalidación de la reforma laboral con «diputados tránsfugas», «intento de tamayazo» y, al final, «justicia divina».
Sobre la actitud del PP, le ha pedido que reflexione sobre si este es el país al que quiere ir, «si este bananerismo le va a servir de tobogán para llegar a Moncloa».
Para Álvarez, «no había ninguna justificación para que el PP votara en contra de esta reforma» y su «maquillaje» ha sido el de ir a por dos diputados de UPN para «intentar variar una mayoría favorable».
Rubén Sánchez respond´´ía también a Pablo Casado: «Fraude democrático es comprar diputados de otro partido. Lo del diputado del PP que se ha equivocado por tercera vez en una votación es ineptitud».
Fraude democrático es comprar diputados de otro partido. Lo del diputado del PP que se ha equivocado por tercera vez en una votación es ineptitud. https://t.co/OA5gTdJJNn
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) February 3, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.