07 Oct 2022
DESTACADA

«Fraude democrático es comprar diputados de otro partido»: UGT, Facua y el PSOE contundentes contra el PP y VOX 

Tras la votación desde el PSOE, UGT y Facua han acusado al PP y VOX de fraude por intento de «tamayazo».

Pese a la manifiesta tensión la votación del pasado jueves se ha dictaminado que con 176 votos afirmativos y 175 negativos que se convalida el Real Decreto que da luz verde definitiva a la reforma laboral.

Han apoyado la propuesta el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PdCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, PRC, Nueva Canarias, Teruel Existe y un diputado del PP por error. En su contra, lo han hecho el PP, Vox, PNV, EH Bildu, Junts per Catalunya, BNG, Foro Asturias, ERC, Mixto y los dos diputados de UPN, que han desobedecido las instrucciones dadas por la dirección de su partido.»

gobierno salva reforma laboral 6295257581001 20220203200505 video

Ha sido un error del diputado del PP, Alberto Casero, que votaba desde casa porque estaba enfermo, el que ha permitido que la reforma fuera aceptada por tan solo un voto, ya que dos diputados de UPN han cambiado su voto contradiciendo la decisión de su propio partido.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado hoy al Partido Popular de «comprar» la voluntad de los dos diputados de UPN, que ayer votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y ha añadido que lo único que falta es «saber el precio». 

Por lo tanto, la dirigente socialista ha concluido que se trata de un caso de «transfuguismo político, de compra de voluntades y lo único que nos queda es saber cuánto ha pagado el PP», «lo que les han prometido para que cambiaran su decisión».

Lastra también ha precisado sin ninguna prueba que en las imágenes de la votación de ayer en el Congreso «es claro que el PP conocía de antemano la decisión de los dos diputados», que «había una estrategia planificada por parte de la derecha para comprar esas voluntades».

Dicho esto, ha acusado al PP de Casado y de Egea de ser capaces de «cualquier cosa», de «comprar voluntades» y en este caso, ha remachado que solo falta por conocer «el precio».

 El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha lamentado el «espectáculo inaceptable» del Congreso en la convalidación de la reforma laboral con «diputados tránsfugas», «intento de tamayazo» y, al final, «justicia divina».

Sobre la actitud del PP, le ha pedido que reflexione sobre si este es el país al que quiere ir, «si este bananerismo le va a servir de tobogán para llegar a Moncloa».

Para Álvarez, «no había ninguna justificación para que el PP votara en contra de esta reforma» y su «maquillaje» ha sido el de ir a por dos diputados de UPN para «intentar variar una mayoría favorable».

Rubén Sánchez respond´´ía también a Pablo Casado: «Fraude democrático es comprar diputados de otro partido. Lo del diputado del PP que se ha equivocado por tercera vez en una votación es ineptitud».