González no ha dudado ni un momento en echar un capote al partido liberal, viejo compañero bipartidista del PSOE en esa pseudodemocracia que significó el turnismo de las primeras décadas de la democracia en España tras el franquismo.
Este domingo el expresidente del Gobierno Felipe González ha sido entrevistado en «Lo de Évole» en donde el presentador, Jordi Évole, y él hablaron de temas de actualidad como la invasión de Rusia a Ucrania o la crisis del PP, justo en un momento en el que el expresidente cumple 80 años y se han cumplido 40 años de su llegada a Moncloa (1982).

«Putin no tiene límites y acabará arrasando Ucrania», ha dicho Felipe González, quien ha subrayado también que, a su juicio, el líder ruso» parece más Hitler que Stalin». Para el expresidente la invasión de Rusia a Ucrania es un horror de otra época que va a cambiar el mundo y está convencido de que Putin «acabará arrasando Ucrania porque no tiene límites», un hecho que, en su opinión, puede ser «el más relevante» que ha ocurrido en Europa desde la caída del muro de Berlín.
«Hay muchos hijos de Putin por el mundo». «No están ganando la guerra de opinión pero Bolsonaro o Maduro no lo han condenado. No son tan diferentes». También ha añadido que «aquí estamos viendo algunos muy raros».
Además, González ha señalado que el conflicto entre Rusia y Ucrania «ya nos está afectando en términos de energía, inflación y agricultura. «La gente tiene que saber la verdad».
«Va a haber un cambio en la realidad internacional a partir de este hecho tan intolerable y rechazable de un autócrata con capacidad totalitaria y sin opinión pública que machaca un pueblo, el ucraniano, al que quiere neutralizar por completo y que sea incapaz de decidir su destino», ha añadido.
Crisis interna del PP
Durante la entrevista, el presentador Jordi Évole, no ha olvidado hablar de la crisis interna que vive el Partido Popular. González no ha defraudado y no ha dudado ni un momento en echar un capote al partido liberal, viejo compañero bipartidista del PSOE en esa pseudodemocracia que significó el turnismo de las primeras décadas de la democracia en España tras el franquismo. Ha dicho al respecto: “Lo que pasaba en el PP era una desgracia interna, que se podía resolver o no. Yo, particularmente, deseaba que se resolviera”. “Podríamos considerar que los partidos sistémicos deberían cuidar seriamente las instituciones porque son más importantes para la estabilidad, la credibilidad, que los propios partidos, porque los partidos son instrumentos y las instituciones realmente son el fundamento de la convivencia”.
Además, ha afirmado que “ojalá se resuelva pronto la crisis del PP. Nos vendrá bien a todos” y ha destacado que “es una crisis interna, probablemente por errores de gestión. Pero no creo que sea solo eso. Algo habrá pasado dentro que vaya más allá de una pelea con Isabel Díaz Ayuso. Algo más habrá pasado”.
“Veo que hay una gestión con un componente de irritación en la estructura interna del PP excesiva. Por tanto, fallo de gestión es obvio que ha habido sino no se hubiera llegado a esta crisis. Hubiera habido una crisis, pero no hubiera habido una crisis en la que Casado sale del Parlamento en la última intervención y sale solo, solo”, ha señalado.
Ayuso
El expresidente del Gobierno Felipe González no se ha atrevido a definir a Isabel Díaz, pero, en su opinión Ayuso es la figura política más semejante al trumpismo que existe en España: «Es un poco esa línea. No me atrevo a definirla. Solo me imagino cómo sería su opinión, participación o decisión en uno de estos consejos de la OTAN o consejos europeos de la crisis de Ucrania. Y me cuesta encajarla».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir