01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Libertad con cargos para dos jóvenes por dar y grabar paliza a un sintecho en Gijón 

Dos jóvenes han sido puestos en libertad con cargos por pegar una paliza a un sintecho y grabarlo.

Dos jóvenes gallegos, vecinos de la localidad de Lalín (Pontevedra) han sido puestos en libertad después de patear a un sintecho en Gijón.

La agresión comenzaba con la patada de uno de ellos mientras le robaba la manta, jactándose de ello y mofándose de la persona.

template 40

Tras la identificación del portal la policía se ponía a investigar y este mismo fin de semana detenían a dos jóvenes. Ambos se encuentran acusados de delitos de lesiones y odio, y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.

Los jóvenes, indican los medios, “son de sobra conocidos en Lalín, donde ya han protagonizado incidentes en una plaza de esta localidad”.

El vídeo fue subido a Instagram de la mano de los mismos agresores, algo que se viralizó y permitió que se identificara a los agresores.

En declaraciones fuentes cercanas a los detenidos han reconocido que aquella noche habían consumido alcohol y otras drogas “en cantidades generosas”.

“Vivió un episodio del cual no fue muy consciente porque había bebido y consumido. Se vio implicado en la situación de rebote. Fue una mala noche”, comentan las citadas fuentes recogidas por el Faro de Vigo.