fbpx
DESTACADA

Fiestas indignantes por el fin del Estado de Alarma 

Anoche se puso fin al Estado de Alarma y las imágenes de fiestas y gente saliendo a las calles ha sido la tónica general en todo el país.

Durante la primera noche sin toque de queda y sin restricciones de movilidad en toda España de han vivido escenas ludicofestivas.

Es bien cierto, como expone eldiario.es, que algunas comunidades «han conseguido que sus ciudadanos cumpliesen por última vez con la normativa, que obligaba a retirarse a cierta hora y permitía volver a salir a partir de las 00:00», pero en otras «el control ha brillado por su ausencia».

«Antidisturbios, cohetes, trifulcas, vítores y silencios han bañado las calles de seis ciudades que este sábado decían adiós al toque de queda», exponen desde el rotativo.

image 3

Simultáneamente y a lo largo de esta mañana la incredulidad y la indignación se ha apoderado de otro sector de la población.

«Ni se alcanzan los 30 minutos del #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial», se mostraba a través de las redes sociales.

En Madrid las imágenes se repetían: «Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga… No tengo palabras».

«Hoy, comida familiar y muchos abrazos, venga, que aquí no ha pasado nada», ha expuesto el periodista Miquel Ramos.

«Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas», trataba de explicar otro tuitero.

«¿De qué vale celebrar el fin de algo cuando a su vez significa el comienzo de otra cosa probablemente aún peor?», se cuestionaba otro usuario de dicha res social.

Los expertos, por su parte, temen que con el fin del estado de alarma se multipliquen los contagios: «Es casi inevitable», aseguran.

Y en este mismo sentido el Youtuber Ibai escribía «en una semanita otra vez a casa».

Desde El Español destacan algo que cabe recordar y es que «España sale del estado de alarma con una incidencia ocho veces mayor que la prevista por el Gobierno».

Tal ha sido el impacto de la noche de «celebración» que a primera hora de la mañana, en redes sociales, se volvía Tendencia los hastags #subnormales e #irresponsables.

Imagen