07 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Hermann Tertsch (Vox) dice que los ucranianos «son refugiados de verdad» porque «son cristianos y blancos» para atacar al Open Arms 

Siguiendo la tónica discursiva de Vox apareció Hermann Tertsch.

Hermann Tertsch, eurodiputado del partido de extrema derecha Vox, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que “en Ucrania son refugiados de verdad” porque “son refugiados cristianos y blancos” y que “no hay mafia para hacer negocios”.

Un mensaje que acompaña con una fotografía del barco del Open Arms en el que se pregunta “en qué puerto del Mar Negro está recogiendo refugiados”.

template 36

Esta semana pasada el mismo Santiago Abascal defendía desde la tribuna del Congreso este martes que las personas que huyen de Ucrania sí son refugiados y, por tanto, «sí deben ser acogidos».

Acto seguido, contraponía a esas personas con las personas que llegan a España desde África: «Cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos y las invasiones de jóvenes varones de origen musulmán en edad militar que se han lanzado contra nuestras fronteras con la intención de colonizarlas».

«Polonia vuelve a dar ejemplo acogiendo refugiados. Estos sí son refugiados, sí deben ser acogidos. Cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos y las invasiones de los jóvenes varones en edad militar que se han lanzado contra las distintas fronteras de Europa con la intención de colonizarla», lanzaba.

«Hay que apoyar a Ucrania con todos nuestros medios, con toda la contundencia, con todos los medios militares, con las sanciones más severas. Sánchez: usted no puede hacerlo porque sus aliados no se lo permiten. A usted no le creen, a usted en Europa y en el mundo no le fían nada y no le respetan. Dimita», ha sentenciado.

«Por más que repitan una mentira no se vuelve verdad: las personas refugiadas y migrantes están protegidas y definidas por el derecho internacional ante el principio de que los seres humanos SIN DISTINCIÓN ALGUNA deben gozar de derechos y libertades fundamentales», respondía Óscar Camps de Open Arms.

«La media de edad del continente africano es la que es: 18 años. Y algunos, como Abascal en su día, huyen para evitar las levas militares», explicaba a continuación.

«La ignorancia de Abascal es peligrosa. Hay un artículo de la Convención de Ginebra que dice: ‘No se pueden diferenciar a los refugiados/as en función de su origen y nacionalidad’ Abascal es RACISTA. Los ucranianos/as son blancos y cristianos. Los sirios, no», especifica Diego Di Prieto.

«El discurso político de VOX es un plagio ‘made in USA’»: Javier Ruiz traza una comparativa con Trump ante el señalamiento 

“A la izquierda, @Ruiz_Noticias, presentador del programa que señala y demoniza a los portavoces y votantes de VOX, para después poder justificar y blanquear la violencia que sufren en la calle. A la derecha, @JMPEREZTORNERO presidente de TVE que lo permite”, se publicó desde la cuenta de Vox este mismo pasado de semana.

Después, y citando ese mismo mensaje, Abascal añadió: “La nación y sus fronteras, la propiedad privada, la libertad de expresión, las tradiciones, la libertad religiosa… todo les molesta, todo les parece extrema derecha”.

“Son los enemigos declarados de una parte mayoritaria de su pueblo. Su mente de progres funciona como la sharia”, remató.

Imagen

Esto surgió a ra´íz de que en el programa de TVE de Javier Ruiz se entrevistase a José Manuel Sánchez Duarte, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Preguntado sobre quién representa la extrema derecha en España, afirmó: “Hay un partido que fagocita principalmente la visibilidad mediática y política en España que es VOX”.

En su opinión, en el partido de Abascal “prevalece una retórica muy dura, casi bélica” y “muy emocional”. “Intenta identificar que el resto de partidos u opciones políticas, los medios de comunicación y una parte de la ciudadanía van contra ellos”, explicaba.Monarquía: la institución perfecta para delinquirLeer más

Javier Ruiz no se quedaría callado y tuitearía que “el discurso político de Vox es un plagio ’made in USA”: “Abascal copia palabra por palabra a Donald Trump”, enlazando un vídeo donde se ve a ambos políticos esgrimiendo sus discursos.

Para el periodista hay tres claves: la patria, la criminalización de los inmigrantes y el muro y el señalamiento a periodistas y medios.

Después ha recogido los tuits de Abascal y Vox para denunciar el «señalamiento a periodistas y medios con nombres y apellidos».