fbpx
17 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Historia del deporte»: El Barça – Madrid bate récord mundial de asistencia del fútbol femenino 

Día histórico para el fútbol femenino en España y en todo el mundo en los Cuartos de final de la Champions.

El Barça superó al Real Madrid (5-2) camino de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou repleto, con 91.553 aficionados, que dejaron atrás el anterior récord en un partido de clubes.

Previamente el record se encontraba en los 60.739 espectadores en un duelo de la Liga Iberdrola 2018-19 entre el Atlético y Barça, disputado en el Metropolitano.

image 129

También se superó la cifra de 80.203 en la final olímpica de Londres’12, disputada en el legendario Wembley por Estados Unidos y Japón. Ni siquiera se resistió la plusmarca absoluta de aficionados de la final del Mundial de Estados Unidos de 1999, en la que el combinado norteamericano derrotó a China ante los 90.185 aficionados del Rose Bowl de Pasadena.

Por otro lado, también se superó el récord de asistencia en el Camp Nou de esta temporada. Más que en el Clásico masculino de Liga, con 86.466 espectadores.

En este contexto el Barça busca su segundo triplete consecutivo y ahora más arropado que nunca.

Desde todas las esferas se considera el partido como la marca de «un antes y un después», como ha afirmado Juanma Castaño en la Cadena Cope. «Lo hicieron. Historia del deporte», también ha tuiteado Jordi Évole.

«¡ENHORABUENA a todas!», felicitaba la Ministra Irene Montero.