La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desvelado este viernes el secreto de su proyecto Sumar.
Con la monologuista Nerea Pérez de las Heras como presentadora Yolanda Díaz ha presentado Sumar ante cerca de 5.000 personas, según los organizadores.
Yolanda Díaz ha presentado en el Matadero de Madrid su “movimiento ciudadano” con el que se propone recorrer España durante los próximos meses para diseñar el país de la próxima década” y firmar “un nuevo contrato democrático social”.
“Yo sólo soy una pieza más”, ha dicho, “el protagonismo es de todas vosotras, y si vosotros queréis yo me sumo. Aquí cabe todo el mundo con dos condiciones”, ha añadido: “que vayamos al pensamiento del nuevo país con generosidad y enormes dosis de ternura”.
Durante su intervención, ha cargado contra las compañías eléctricas, las grandes corporaciones y los súper ricos. Y ha prometido “ensanchar la democracia, para que llegue a los impuestos, a la economía y a Europa”.
“Esto no va de siglas”, ha insistido, “sumar no va de esto. Va de inteligencias colectivas, de pensar un país mejor. Necesitamos paciente, inteligencia, cariño, pensarnos bien, querernos”.
“Estamos hartas de distopías, no queremos distopías, queremos ser felices”, ha dicho la ministra para conseguir un “un país mejor”, el que nos prometimos en pandemia, porque salíamos a aplaudir a los sanitarios desde el balcón a las 8 de la tarde.
“No es comprensible que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica”, ha continuado, “no es justo que las grandes eléctricas se forren a costa de 5 millones de pobres energéticos”.
“No es justo que el 80% del Impuesto de la Renta esté soportado por los trabajadores”, ha proseguido en su discurso, “las grandes corporaciones que facturan más de 1.000 millones tributan al 3%. Eso no es un país justo. La democracia tiene que llegar a las empresas, a los impuestos”.
Racismo, tecnología y poder: el trumpismo se quiebra antes de arrancar su segunda legislatura por Elon Musk y las visas H1B
La disputa interna expone las contradicciones del trumpismo al enfrentarse con las élites tecnológicas y sus intereses globalistas.
Detectan una relación entre los microplásticos y el cáncer
Mientras las empresas llenan sus bolsillos, la población respira partículas invisibles que podrían matarla.
Norman Finkelstein: “El mundo ahora ve a Israel como una sociedad de monstruos”
La normalización de la violencia, el desprecio por la vida palestina y la celebración del militarismo son síntomas de una enfermedad moral profundamente arraigada.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.