Según una auditoría externa, hay graves deficiencias en las obras y faltan lámparas en este municipio de Madrid después de que la empresa donde trabajó el hermano de Ayuso se benefició de un contrato público de 3,9 millones de euros.
Artesolar Iluminaciones S.L., la empresa en la que Tomás Díaz Ayuso ejerció como gerente de Desarrollo de Proyecto, se aprovechó de una contratación realizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para regenerar la iluminaria pública de sus calles, según ha informado El Plural.
Estos trabajos, dedicados a la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, costaron al municipio 3.900.022,91 euros.

No obstante, informa el medio que , una auditoría municipal realizada a petición del Partido Popular por la empresa externa PWACS señala graves deficiencias en los trabajos realizados.
“En un 43% de las vías, los valores obtenidos de luminaria media están claramente por debajo de la iluminación exigida”, afirma y también señala que existen “luminarias que no funcionan y son retiraras y reemplazadas por el propio ayuntamiento”, “entro de mando con fallos de encendido”, una “integración limitada de concesión a la plataforma de televisión” y una “ausencia de mensajes y/o alarmas de incidencia”.
Por su parte, según ha podido saber El Plural, Servicios Generales del Ayuntamiento de Arroyomolinos también ha detectado que “algunos trabajos fueron entregados sin plena funcionalidad en todos sus aspectos”. En concreto, señalan que “hay bastantes lámparas que no han sido respuestas”, unas 87, y otras 60 que faltan ya que que “ni siquiera han sido cambiadas”.
La adjudicación se realizó a Imesapi -empresa que ofertaba los productos de Artesolar- el mandato pasado, cuando la alcaldía pertenecía a Ciudadanos. Sin embargo, la recepción de obra tuvo lugar en julio de 2019, cuando Ana Millán (PP) ya se había convertido en alcaldesa, puntualizan.
A pesar de la auditoría y los fallos detectados por Servicios Generales el gobierno municipal liderado por Ana Millán ha defendido la buena gestión de renovación y mejora de la luminaria pese a la auditoría, tal y como puede observarse en el acta de pleno que el ayuntamiento de Arroyomolinos celebró el pasado 25 de marzo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos