El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar a militantes kurdos que ejecutaron a 13 turcos en Irak, informa Reuters.
Un día después de que desde Ankara se anuncie que los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ejecutaron a unos 13 turcos, incluido personal militar y policial, durante un operativo militar contra el grupo, el presidente de El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar dichos militantes kurdos.
Por su parte, Washington, explica RT, “señaló que condenaba los asesinatos si se confirmaban los informes de que el PKK era responsable”.
Estas declaraciones no han sido bien recibidas por Erdogan, que las ha considerado “una broma”, ya que “la sangre de personas inocentes martirizadas en el norte de Irak está en manos de todos los que defienden, apoyan y simpatizan con los terroristas del PKK”, expresó Erdogan, según la agencia Anadolu.
“El comunicado de EE.UU. sobre la ejecución por el PKK de ciudadanos turcos en el norte de Irak es ridículo. Afirman que no apoyan al PKK, pero ciertamente lo hacen”, comentó.
“Si quieren continuar nuestra alianza a nivel mundial y en la OTAN, entonces deben dejar de ponerse del lado de los terroristas”, añadió el presidente turco.
Aemás ha advertido que si EEUU desea que Turquía siga siendo un aliado global y miembro de la OTAN, Washington debe dejar de apoyar a las “organizaciones terroristas” del PKK, YPG y PYD.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.