Tan solo 57 senadores han considerado culpable al expresidente. Esto se traduce en que no son suficientes para obtener la mayoría.
El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump, ya expresidente de los Estados Unidos, como responsable de incitar el asalto al Capitolio que se produjo a principios de enero de este año.
La mayoría podría haberse conseguido de obtenerse 67 votos a favor, pero solamente 57 senadores han apoyado su culpabilidad y 43 en contra.
“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.
Para alegar la imputación de Trump, sin embargo, los demócratas se valieron de horas de vídeo, cientos de documentos y capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Trump.
No fue suficiente y de este modo Trump sortea su segundo ‘impeachment’. No obstante, como ha explicado la periodista Helena Villar, “una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.