Tan solo 57 senadores han considerado culpable al expresidente. Esto se traduce en que no son suficientes para obtener la mayoría.
El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump, ya expresidente de los Estados Unidos, como responsable de incitar el asalto al Capitolio que se produjo a principios de enero de este año.
La mayoría podría haberse conseguido de obtenerse 67 votos a favor, pero solamente 57 senadores han apoyado su culpabilidad y 43 en contra.
“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.

Para alegar la imputación de Trump, sin embargo, los demócratas se valieron de horas de vídeo, cientos de documentos y capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Trump.
No fue suficiente y de este modo Trump sortea su segundo ‘impeachment’. No obstante, como ha explicado la periodista Helena Villar, «una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment».
Una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment: https://t.co/lbPfZGG336
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 15, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos